El Real Madrid, históricamente, ha vendido mejor a sus futbolistas que el Barça. La excepción es Neymar, por quien el PSG pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero el club blanco cobró 117 millones por la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus y 75 por el traspaso de Di María al Manchester United. El club inglés, de nuevo, acaba de pagar una millonada por Casemiro, de 30 años.
El Manchester United pagará 72 millones de euros fijos y otros 10 en variables por Casemiro, un futbolista cuya titularidad en el Madrid estaba amenazada tras el fichaje de Tchouameni.
El precio de Tchouameni
El club que preside Florentino Pérez pagó 80 millones de euros fijos y otros 20 en variables por el mediocentro francés, de 22 años. Ahora ha recuperado gran parte de esa inversión con un futbolista que tiene ocho años más.
La solvencia del Madrid contrasta con los problemas del Barça para traspasar a los futbolistas descartados por Xavi o los jugadores que en teoría deberían tener mercado como Memphis Depay.
Aubameyang y Memphis
El Barça, en el mejor de los casos, ingresará 18 millones de euros por Aubameyang en una operación en la que también fichará a Marcos Alonso, tasado en ocho millones de euros. Por Memphis, en cambio, difícilmente ingresará nada. El delantero neerlandés obtendrá la carta de libertad.
El club azulgrana, además, pretendía vender a Frenkie de Jong por unos 80 millones de euros. El centrocampista, de 25 años, se niega a irse al United o al Chelsea. Tampoco está por la labor de bajarse su salario. Su resistencia contrasta con el deseo de Casemiro de cambiar el Bernabéu por Old Trafford.