En los últimos días saltó la sorpresa, la rumorología se fue acrecentando con el paso de las horas y, a estas alturas, ya no hay vuelta atrás. Casemiro tiene todas las papeletas de abandonar el Real Madrid en los próximos días, y así lo ha confirmado el propio entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa previa al siguiente partido de Liga 2022-23. "He hablado con él, y él quiere probar un nuevo desafío. El club lo entiende por lo que ha hecho en este club, hay que respetar ese deseo. Hay negociaciones y nada es oficial. Pero su voluntad de salir es clara y, si sale, tenemos recursos para reemplazarlo".
Más claro, el agua. Una vez haya acuerdo económico entre el Real Madrid y el Manchester United, el centrocampista brasileño abandonará el Santiago Bernabéu para recalar en un grande de Europa que sigue hundido, a nivel deportivo, año tras año desde hace poco menos de una década. Ancelotti, pese a ser consciente de lo que pierde sin Casemiro, no ha intentado convencerle para que se quede. "No, nos ha ayudado mucho y escuchando sus deseos no hay forma de volver atrás. Si todo sale bien para él, hay que desearle lo mejor. Ahora es difícil hablar, pero si no se queda el agradecimiento para él será grande".
A la espera del acuerdo oficial
Lo más probable es que no esté en Vigo, aunque todo dependerá de cómo marchen "las negociaciones" entre ingleses y merengues, y cuánto tarden en cerrarse. De momento, Ancelotti no se muestra preocupado y asegura tener a varios jugadores que pueden suplir la baja del brasileño. "Tenemos buenos y muchos jugadores para esa posición. Como Tchouameni, uno de los mejores medios del mercado. También Kroos puede jugar ahí, y Camavinga. Tenemos otros jugadores con otras características que pueden jugar. Tchouameni es más parecido a Casemiro, pero también Kroos puede jugar ahí".
Pese a la salida inminente de Casemiro, Ancelotti afirma que el conjunto madridista seguirá luchando por todos los títulos esta temporada 2022-23. "Yo escucho y leo y no le hago caso a los rumores, pero ayer me di cuenta que esto podía pasar. Los planes del Real Madrid no cambian. Vamos a luchar y competir por todo y lo haremos bien, con Casemiro y sin él. Aunque todeo el mundo sabe el cariño que le tenemos a su persona".
Lo que pierde sin Casemiro
Sin Casemiro, en cualquier caso, el Real Madrid perderá a "un jugador que se ha combinado muy bien con Modric y Kroos. Un tridente importante para el club y el éxito de este periodo del Real Madrid". En el vestuario, nadie ha mostrado enfado ni tristeza, sino máximo respeto por la situación. "Lo vemos con respeto y lo entendemos. Cuando pide salir tenemos que entenderlo y respetarlo. No estamos ni enfadados ni tristes. Claro que a nivel personal, después de tantos años, no estás contento, pero prevalece el respeto por su decisión".
Por último, en relación a la presencia que tendrá a partir de ahora Tchouameni en la medular del Real Madrid, Ancelotti tiene plena confianza en sus posibilidades. "Es fuerte en el juego aéreo, tiene un buen pie, tiene llegada, es contundente físicamente. No le voy a decir que sea como Casemiro. Es muy joven y debe mejorar, pero es listo para jugar en el Real Madrid", concluyó. Baja sonada para el Real Madrid en este final del mercado de fichajes.