El Real Madrid, entre 2006 y 2013, vendió el 100% de sus derechos televisivos. También tuvo que vender sus derechos digitales para tener liquidez y pagar deudas. "El Real Madrid vende sus derechos televisivos por 1.100 millones de euros", rezaba el titular de un artículo de El País en 2006. Además del citado medio, muchos otros medios se hicieron eco de la noticia.
"El Real Madrid se ha garantizado un montante superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente", comunicó el conjunto blanco en su página web. En 2006 el presidente del club blanco era Ramón Calderón.
Bastantes años después, la situación económica de los blancos es realmente buena. Joan Laporta puede seguir este ejemplo. Por aquel entonces el Real Madrid estaba atravesando una muy mala situación deportiva.
El resurgir del Madrid
Los blancos naufragaban en Champions y tras la marcha de Florentino Pérez, que luego regresó, todo se fue a pique. En 2009 todo empezó a cambiar con la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso o Karim Benzema. Pese a ello al conjunto blanco le costó unos años volver a ser un equipo referente.
El Barça no quiere esperar tanto tiempo y quiere volver a la cima esta misma temporada. "El acuerdo supone un nuevo hito en la historia de esta entidad, ya que constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha", rezaba el comunicado del conjunto blanco.