El Real Madrid se carga a otro delantero del primer equipo
Florentino Pérez agiliza la operación salida con el adiós de un descarte de Ancelotti
1 agosto, 2022 14:39El Real Madrid se había estancado en la operación salida, pero Florentino Pérez parece decidido a completar los deberes antes de que termine este mes de agosto. Y cuanto antes, mejor. De momento, este lunes ha confirmado oficialmente el traspaso de un jugador que no contaba para Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada 2022-23.
Se trata de Borja Mayoral, que firma para las próximas cinco temporadas con el Getafe tras haber jugado cedido en el conjunto azulón la pasada campaña. El Real Madrid recibirá 10 millones de euros por el canterano, oxigenando aún más las saneadas arcas del Santiago Bernabéu. "Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", ha escrito el club madridista en el comunicado oficial del traspaso.
Mayoral, nueva salida del Bernabéu
Mayoral será presentado con el Getafe el 4 de agosto a las 11.30 horas, ha informado por su parte la entidad azulona. Cabe recordar que Mayoral es el tercer jugador del Real Madrid que hace las maletas en este mercado de verano, después de haberse producido ya las salidas de Takefusa Kubo, traspasado a la Real Sociedad por 6,5 millones de euros, y de Luka Jovic, que se marchó libre a la Fiorentina.
El traspaso del delantero español podría empujar al Real Madrid a acudir al mercado de fichajes en busca de un suplente de garantías para Karim Benzema, dado que Casemiro es otro de los que no cuenta y el francés no tiene un sustituto claro en la plantilla. En la delantera, por ahora, Benzema está acompañado por Rodrygo, Vinicius, Hazard y Asensio. También se marchó Gareth Bale, aunque en su caso al finalizar contrato a finales del pasado mes de junio.
Al Real Madrid le falta un fichaje
A estas alturas de la ventana estival de fichajes, el Real Madrid tan sólo ha incorporado a Aurélien Tchouameni, por quien pagó al Mónaco 80 millones de euros más 20 en variables, y a Antonio Rüdiger, quien aterrizó en el club merengue con la carta de libertad, procedente del Chelsea.
No se descarta que Florentino Pérez, tras la enorme decepción que supuso el no de Kylian Mbappé, otee el mercado en busca de un nuevo refuerzo de campanillas para la delantera. Tiene por delante un mes para hacerlo. Y seguro que Benzema, que ya tiene 34 años y cumplirá los 35 en diciembre, agradecerá el aterrizaje de algún jugador que pueda dosificar sus minutos a lo largo del curso.