Florentino Pérez cierra la triple renovación más esperada en el Madrid
El presidente merengue se asegura la continuidad de uno de los pesos pesados de Ancelotti
23 julio, 2022 14:46El FC Barcelona está haciendo los deberes en el presente mercado de fichajes. Y el Real Madrid también, aunque a un ritmo distinto. La función principal de Florentino Pérez, más allá de revolucionar la plantilla de Carlo Ancelotti, está siendo la de dar continuidad al proyecto actual y renovar a algunos de los pilares básicos que hacen que el equipo funcione.
Es por ello que Florentino Pérez ha cerrado en los últimos días la renovación de tres grandes pilares: los brasileños Éder Militao, Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Según el diario Marca, el central brasileño ha firmado ya su nuevo contrato hasta 2028, tres años más de la vinculación que ostentaba hasta ahora.
Un Madrid con sangre brasileña
El anuncio se hará oficial una vez finalice la gira de pretemporada por Estados Unidos, de igual manera que está previsto con las renovaciones de Vinicius y Rodrygo, ya apalabradas y firmadas, aunque aún sin haber sido comunicadas por el club.
Con la renovación, Militao pasará a cobrar siete millones de euros más variables por temporada, convirtiéndose en uno de los centrales mejor pagados del mundo. Su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros. Cabe recordar que el Real Madrid abonó 50 millones de euros. por sus servicios en 2019, y tras una adaptación complicada, en las dos últimas campañas se ha hecho con un puesto asegurado en el centro de la zaga, al lado de Alaba.
Una pareja que en una temporada ha hecho olvidar a la que formaban Varane y Sergio Ramos, y que la próxima temporada 2022-23 estará complementada además con la presencia de Antonio Rüdiger, quien podría mandar a Alaba al lateral izquierdo y dejar a Ferland Mendy en el banquillo.
Kroos echa un pulso a Florentino
Florentino Pérez, por tanto, continúa con su plan de alargar la vida del proyecto actual y reforzarlo con la llegada de fichajes puntuales, como son el del central alemán o el del joven mediocentro Aurélien Tchouaméni. Quien por ahora se ha negado a renovar es Toni Kroos. El alemán prefiere esperar a ver cómo marcha esta próxima temporada 2022-23 para decidir su futuro, al no tener clara su continuidad a largo plazo.
El germano lo ha ganado absolutamente todo con el equipo madridista en los últimos años, y desde el Bernabéu destacan su profesionalidad desde que aterrizó en el club. De ahí que, pese a la resistencia del jugador, ni Florentino ni nadie vayan a presionarle para que renueve su contrato.