La ‘operación salida’ del Real Madrid se ha llevado por delante a otro jugador. En este caso se trata de Takefusa Kubo, el joven atacante japonés que no pudo hacerse con un hueco en el primer equipo merengue desde su llegada en el verano de 2019. Después de tres temporadas, en donde estuvo cedido en tres equipos de la Liga --Mallorca, Villarreal y Getafe--, el jugador dará el salto a la Real Sociedad, que ha decidido apostar por un traspaso definitivo.
Aunque no existe una cifra definida por parte de los dos clubes, varias fuentes indican que el equipo vasco pagará seis millones de euros para hacerse con los servicios del extremo, que ha firmado un contrato que lo mantendrá vinculado hasta el 2027 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Cabe destacar que la entidad presidida por Florentino Pérez se guarda una opción de recompra en el lapso de las próximas cinco temporadas y además una cláusula en la que conservan el 50% de los derechos de una futura compra.
El fracaso de Kubo en el Madrid
En el verano del 2019, el Real Madrid insistió con fuerza en el fichaje del nipón, en lo que fue un mercado en el que hicieron inversiones importantes por varios jóvenes talentos. El caso de Kubo no ha salido como era esperado. A pesar de su capacidad en ataque el futbolista nunca pudo convencer al cuerpo técnico de Zidane o Ancelotti para formar parte del primer equipo en cada una de las respectivas temporadas.
Dicha situación obligó al club blanco a ceder al japonés en las recientes campañas. Sin embargo, los equipos seleccionados para desarrollar el talento de Kubo fueron acordes al estilo de su juego. En su estancia en Mallorca apenas le dieron la confianza para liderar el frente de ataque; en Villarreal prefirieron no dar protagonismo en la mitad del curso que estuvo con Emery; y con el Getafe la historia es relativamente similar al del equipo balear. Ahora el escenario apunta a ser diferente, tomando en cuenta que la Real Sociedad se ha caracterizado por ser uno de los conjuntos más propositivos del fútbol español.
La historia de Kubo con el Barça
El joven atacante fue formado en la Masia por cuatro temporadas (2011-2015). Formó parte de la generación de Ansu Fati y Éric García, siendo un canterano que despertaba mucha ilusión en las categorías formativas del Barça. Sin embargo, la sanción de la FIFA en el 2015 obligó al japonés a despedirse del equipo culé, por lo que decidió moverse a su país de origen para jugar con el Tokio FC.
Su progresión siguió su curso, a tal punto de ser convocado para la selección absoluta de Japón. A partir del 2018, el FC Barcelona intentó pescar nuevamente la joven promesa para que fuera parte del filial azulgrana. No obstante, la oferta del Real Madrid sedujo por completo a Kubo, que decidió trasladarse a la capital española. Una decisión que ha truncado su desarrollo futbolístico, aunque ahora tiene una nueva oportunidad con la Real Sociedad.