Cristiano Ronaldo está en boca de todos. El futuro del delantero portugués dentro del Manchester United no es seguro, en especial porque el equipo no estará participando en la siguiente edición de la Champions League. Dicho motivo ha impulsado a que su agente, Jorge Mendes, decida ofrecer al experimentado atacante a numerosos clubes, entre ellos, el Atlético de Madrid. La entidad colchonera ha aparecido como candidato inesperado para el fichaje de CR7, lo que representaría una vendetta contra el Real Madrid de Florentino Pérez.
A pesar de lo inusual que parezca el interés del Atleti de fichar al portugués, la realidad es que dicha posibilidad ha tomado fuerza con el pasar de las horas. El diario AS ha detallado que Diego Simeone ha dado su aprobación para la incorporación del citado jugador, que quiere salir en este mercado de verano para mantenerse en la competición más importante de clubes. Aunque hay que dejar claro que el Manchester United todavía se mantiene firme con respecto a dejar salir a su principal goleador.
El gran problema del Atlético
Si bien parece existir un interés por parte del club rojiblanco en fichar a Cristiano Ronaldo, la situación económica es lo que podría ser el principal escollo. Actualmente la entidad presidida por Enrique Cerezo se encuentra en dificultades financieras, sobre todo por los altos costes de su plantilla. Esto ha obligado a que deban resolver cuanto antes varias salidas para pensar en las posibles llegadas. De momento no existe mucho movimiento en este apartado, por lo que la posible incorporación de CR7 sería más un sueño que una realidad.
El propio Cerezo ha detallado abiertamente que el Atlético de Madrid necesita salir de varios futbolistas. "Para fichar lo necesitamos, tenemos que ver a quien se venda y a quien se compra. Son 40 millones lo que tenemos que vender, pero está difícil el mercado y la situación económica ya sabéis como es”, expresó a los medios tras la presentación en el Wanda Metropolitano de la MADCUP 2022.
El flaco favor al Barça
Por otra parte, de concretarse la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo del Cholo, se produciría una situación que afectaría al Barça. Cabe recordar que el Manchester United ha tratado de convencer a Frenkie de Jong para que se incorpore al proyecto de Erik Ten Hag. Sin embargo, el centrocampista neerlandés no está seguro de la idea de marcharse del elenco azulgrana. Por esa razón, la posible marcha del portugués sería un flaco favor para la directiva de Joan Laporta, debido a que será más difícil ejecutar la venta del futbolista.