La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

La gran apuesta de Florentino Pérez para meter el miedo a Laporta / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez se tira de los pelos: el crack que ha regalado

El delantero descartado por el Real Madrid debuta inspirado en ataque

12 julio, 2022 19:33

Debut más que positivo para uno de los descartes de Florentino Pérez. Hace muy poco que el Real Madrid decidió desprenderse definitivamente de Luka Jovic, el delantero que apenas pudo mostrar su talento en el equipo merengue. La operación para el club madrileño ha sido un desastre total, debido a que tomaron la decisión de traspasarlo a la Fiorentina sin recibir ni un solo euro. Lo curioso es que el serbio no ha necesitado de muchos minutos para marcar sus primeros goles con el equipo italiano.

El atacante de 24 años fue capaz de debutar por todo lo alto en el partido amistoso de pretemporada contra el Real Vicenza, en donde consiguió anotar hasta cuatro goles en tan solo 45 minutos. Desde una anotación de penal, hasta otra en la que demostró su dominio del juego aéreo. La estadística de estos tantos sorprende, debido a que supera la totalidad de goles anotados (tres) con la camiseta del Real Madrid en tres cursos.

De momento, Luka Jovic está dispuesto a demostrar al cuerpo técnico de Ancelotti que tiene las condiciones para triunfar en la élite. En su presentación no pasó por alto los problemas que tuvo con el entrenador italiano, a tal punto de mandar un recado que ha circulado por la prensa madrileña: “Me dijeron que el entrenador es capaz de mejorar a cada jugador”.

El único consuelo de Florentino

A pesar de haber traspasado a Jovic sin recibir ninguna compensación económica, el club merengue tiene el consuelo de deshacerse del enorme sueldo del delantero --16 millones de euros brutos al año--, además de acordar una cláusula en la que se reservan el 50% de una futura venta, la cual debe realizarse en los próximos dos años.

Luka Jovic y Florentino Pérez, en la presentación del delantero serbio / EFE

Luka Jovic y Florentino Pérez, en la presentación del delantero serbio / EFE

Luka Jovic y Florentino Pérez, en la presentación del delantero serbio / EFE

La expectativa de Florentino Pérez es que el serbio pueda revalorizarse en su paso por la Fiorentina y que dé un nuevo salto a un grande de Europa que pueda sumar algún ingreso económico en el futuro, aunque solamente sucederá si ese traspaso se ejecuta en los próximos dos años. Mientras tanto, el presidente del Real Madrid tendrá que ver como el atacante intenta mejorar sus prestaciones ofensivas lejos de la capital española.