Que el Real Madrid de Florentino Pérez tenga las arcas llenas de millones de euros no significa, sin embargo, que no vaya a utilizar el mercado de fichajes para dar salida a algún que otro jugador importante. Uno de los que se está planteando seriamente su marcha es Marco Asensio, cuya participación en el equipo ha ido a la baja debido a la irrupción de Vinicius y Rodrygo, además de la majestuosidad de Benzema.
El talentoso atacante español se ha convertido en el cuarto en discordia y, de cara a la próxima temporada, podría ser el quinto si Eden Hazard se pone las pilas para convencer a Carlo Ancelotti. Lo cierto es que el balear gusta al técnico italiano, que es partidario de que siga en la plantilla.
Asensio quiere ser protagonista
Asensio, sin embargo, sabe que puede tener mucho más protagonismo en algún otro gran club de Europa. Le queda tan sólo un año de contrato, y por ahora no ha aceptado la oferta merengue para alargar su contrato. El Real Madrid, por tanto, podría potenciar su traspaso este verano para no ver cómo hace las maletas con la carta de libertad al año siguiente.
El diario ABC asegura que el precio de salida de Asensio es de 50 millones de euros, al saber Florentino Pérez que Asensio tiene varios pretendientes que andan tras sus pasos. Pese al talento del futbolista de 26 años, parece complicado que algún gran club pague semejante cantidad por alguien que, además de acabar contrato en un año, no ha mostrado regularidad en los últimos años.
Todo parece indicar que la cifra propuesta por Florentino Pérez deberá ser renegociada con los clubes interesados. Se trata además de un punto de partida peligroso, porque si no existen ofertas que se aproximen se correrá el riesgo de que el balear se quede en la plantilla para luego irse gratis.
Operación salida en el Real Madrid
El Real Madrid, en cualquier caso, sigue planificando la próxima temporada tras las incorporaciones de Rüdiger y Tchouameni. Además de Asensio, otros dos jugadores que saldrán son Mariano y Jovic, sin sitio en la plantilla. El primero aún no sabe dónde jugará la próxima campaña, pero el ariete serbio reforzará a la Fiorentina en una operación que no ha estado exenta de polémica. Todo ello, sin contar la ya comentada marcha de Gareth Bale.