El Real Madrid ha cerrado la temporada 2021-22 por todo lo alto, y uno de los grandes retos de Florentino Pérez de cara a la próxima campaña, además de cerrar nuevos fichajes que mejoren la plantilla, es lograr que los pilares básicos del equipo continúen a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Uno de esos jugadores es Toni Kroos, cuyo contrato caduca en junio de 2023 y que, para sorpresa de todos, está alargando las negociaciones para cerrar su renovación. A sus 32 años, el centrocampista alemán todavía tiene cuerda para rato, y el presidente merengue desearía que siga como mínimo hasta junio de 2024, un año más de lo estipulado a día de hoy.
Kroos se lo toma con calma
Kroos, en cambio, prefiere esperar a ver cómo marcha esta próxima temporada 2022-23 para decidir su futuro, al no tener clara su continuidad a largo plazo. El germano lo ha ganado absolutamente todo con el equipo madridista en los últimos años, y desde el Santiago Bernabéu destacan su profesionalidad desde que aterrizó en el club. De ahí que, pese a la resistencia del jugador, ni Florentino ni nadie vayan a presionarle para que renueve.
Se trata de una pieza clave para el Real Madrid en la medular, pero el pasado curso ya vio cómo iba perdiendo protagonismo, y Ancelotti le sustituyó también en varios partidos señalados de la temporada. Ante el Chelsea en el Bernabéu, por ejemplo, el centrocampista alemán mostró su descontento con el técnico italiano por el cambio en la segunda mitad, cuando todo estaba aún por decidir.
La estrategia de Florentino
En vez de presionar a Kroos para que renueve, Florentino Pérez se ha dedicado a fichar a jugadores jóvenes que, poco a poco, vayan cogiendo el relevo. De ahí la llegada de Aurélien Tchouaméni y Camavinga en los dos últimos veranos, quienes junto a Valverde está previsto que formen el futuro centro del campo del equipo blanco en el futuro.
Kroos desea ver cómo transcurre pasar esta campaña, si va a tener protagonismo o si va a ir perdiendo minutos progresivamente. Cuando tenga una idea clara, entonces informará al club y decidirá si prosigue o no con las negociaciones para renovar su actual contrato. Otra posibilidad es que aproveche para irse gratis a otro gran club de Europa, a partir de junio de 2023, para firmar el último gran contrato de su carrera profesional.