Fueron muchos los asuntos que trató Florentino Pérez durante la entrevista concedida este pasado miércoles en El Chiringuito, y hubo un momento en el que fue preguntado por algunas cuestiones relacionadas con la actualidad de su eterno rival, el FC Barcelona. El presidente del Real Madrid analizó el posible fichaje de Robert Lewandowski por el conjunto azulgrana, mostrándose contento por la posibilidad de que el delantero polaco aterrice en la Liga española y, de esta forma, pueda mejorar el nivel de la competición.
"No soy director deportivo del Barça, pero puede ficharlo, eso seguro, aunque no está libre...", empezó señalando Florentino, para aclarar después que se trata de un futbolista "muy bueno". "Si puede venir Lewandowski al Barcelona, pues mejor. Todo lo que sea que Barça y Madrid prosperen, mejor para la competición y para todos", manifestó el máximo mandatario del Real Madrid.
A continuación, Florentino Pérez fue preguntado también por si ficharía a Gavi, a lo que respondió sin tapujos y con respeto hacia el Barça, haciendo hincapié en el pacto de no agresión: "¿Gavi? Pregúnteselo a Jose Ángel Sánchez, que es el director deportivo", bromeó, aunque seguidamente añadió: "Soy fiel al espíritu del Madrid. Hay que respetar a los adversarios. No porque a mí me vaya bien, quiero que al otro le vaya mal".
Gavi renovará con el Barça
Tomás Roncero, célebre tertuliano de El Chiringuito y alto cargo del Diario AS, ya había asegurado meses atrás que el Real Madrid debería fichar a Gavi, aprovechando la mala situación del FC Barcelona para llevarse a una de sus grandes joyas. En cualquier caso, lo cierto es que el presidente del conjunto merengue no está valorando el fichaje del joven centrocampista de Los Palacios.
Gavi, de hecho, renovará con el FC Barcelona de forma inminente, al tener ya Iván de la Peña, su representante, la última propuesta de renovación del club azulgrana y haberla llevado a Sevilla para valorarla junto a la familia de Gavi y el futbolista, que está pasando unos días en su tierra. Gavi no vestirá de blanco, como tampoco lo hará Pedri ni la nueva promesa que acaba de firmar Joan Laporta para el Barça del futuro: Pablo Torre. El ex del Racing de Santander tuvo también la oportunidad de fichar por el equipo merengue, pero escogió al Barça.
Periodo de paz entre guerras
Y queda claro que los eternos rivales, desde hace algún tiempo, han dejado de pisarse en el mercado de fichajes. Las relaciones institucionales entre Barça y Madrid han mejorado en los últimos años, bajando notablemente el nivel de crispación y rivalidad que existió durante las épocas de Messi-Cristiano y, sobre todo, Guardiola-Mourinho. Ya sin tantos gallos en los respectivos gallineros, la calma reina y las comidas de directivas previas a los clásicos se han reactivado, superada además la pandemia de coronavirus.