Florentino Pérez tiene unas reglas que sigue a rajatabla. Sin excepciones. Al menos, en los últimos años. El presidente del Real Madrid tiene claro que sus mejores deportistas deben renovar sus contratos año tras año en la recta final de sus carreras. En el fútbol ha seguido este criterio con Luka Modric, de 36 años, y lo aplica también en la sección de baloncesto. Sergio Ramos quiso saltarse las normas y acabó en el PSG.
Rudy Fernández y Sergio Llull, dos símbolos del Real Madrid y de la selección española, acababan contrato en junio de 2022. El club ha prorrogado su compromiso por una temporada más y no descarta otra ampliación en función de su rendimiento dentro de un año.
El fichaje de Rudy
El alero mallorquín, de 37 años, estuvo a punto de fichar por el Barça. Tenía un acuerdo verbal con el entonces presidente azulgrana, Sandro Rosell, pero en 2011 se comprometió con el Real Madrid y cambió la historia de los dos clubes. La mejoría madridista coincidió con el declive de un Barça que estuvo entre 2014 y 2021 sin ganar la Liga Endesa.
Rudy Fernández ha ganado dos Copas de Europa, cinco Ligas ACB, una Intercontinental y siete Supercopas de España con el equipo blanco.
El mejor aliado
El mejor aliado de Rudy en el Real Madrid ha sido, históricamente, Sergio Llull. El base-escolta mallorquín, de 34 año, también ha prorrogado su contrato por una temporada con el equipo de Pablo Laso.
Llull ha ganado dos Copas de Europa, seis Ligas ACB, una Copa Intercontinental y Siete Supercopas de España con el Real Madrid.
Florentino Pérez tiene bastante perfilado el equipo de la próxima temporada, con los fichajes del Chacho Rodríguez, Hezonja y Musa. Las prioridades son intocables y las estrellas, a cierta edad, deben ganarse su continuidad en la pista. No hay privilegios para nadie. Ni en el fútbol ni en el baloncesto, como bien saben Modric, Rudy y Llull.