Bien sabido es que Pablo Páez Gavira, más conocido deportivamente como Gavi, desata pasiones allá adonde va. El joven centrocampista del FC Barcelona pulverizó este domingo el récord de uno de sus compañeros de equipo y selección, Ansu Fati, al convertirse en el goleador más joven de la historia de la absoluta con 17 años y 304 días, una semana menos que el delantero de origen bissauguineano (marcó con 17 años y 311 días).
Son varias las aficiones rivales que le han dedicado aplausos en algunos de los campos más difíciles, valorando el talento, intensidad y picardía de un futbolista que, como bien dijo Luis Enrique en octubre de 2021, "está llamado a marcar una época y ser muy importante no sólo para su equipo, sino también en la selección".
¿Un nuevo caso Figo?
El caso es que, como es lógico, son muchos los grandes equipos de Europa que soñarían con fichar a Gavi. Y también sus aficionados. Uno de ellos es el célebre periodista Tomás Roncero, madridista empedernido y que ya dejó claro, meses atrás, su opinión sobre el fichaje del canterano azulgrana para reforzar la sala de máquinas del Real Madrid en el futuro.
"Gavi es sevillano, se crió en la cantera del Betis, tiene desparpajo, tiene atrevimiento... Si el Barça, como está arruinado, no puede pagar lo que merece el chico pues no sé, no me importaría. ¿Por qué no? Si Gavi llega al Madrid para ser feliz económica y deportivamente, ¿por qué no? Me parecería una posibilidad muy a tener en cuenta", confesó el reportero y tertuliano en un vídeo emitido por el Diario AS.
Gavi sigue sin renovar
La realidad es que, a día de hoy, Gavi sigue sin haber renovado su contrato con el FC Barcelona y las negociaciones se mantienen estancadas, a la espera de que se produzcan nuevos contactos en los próximos días. Lo más probable es que el joven futbolista acabe renovando para jugar muchos años más en el Barça, de la misma forma que ya han hecho otras joyas como Pedri, Ansu Fati, Nico o Ronald Araujo.
Cada día que pasa, sin embargo, es una oportunidad para que crezca el interés de grandes clubes de Europa como Chelsea, Manchester City, PSG o incluso el Real Madrid, a riesgo de que intenten convencer al entorno de Gavi y a su representante, Iván de la Peña, con una oferta desorbitada. El Barça sabe cuáles son sus límites económicos, y no los traspasará. La pregunta es si estos límites serán suficientes, o no, para un Gavi en pleno crecimiento.