Florentino Pérez y todo el madridismo se llevaron una gran decepción tras la negativa de Kylian Mbappé a aterrizar en el Santiago Bernabéu. La consecución del doblete de Liga y Champions, sin embargo, genera calma en la cúpula merengue a la hora de pensar en los refuerzos planteados para este verano, que serán puntuales y para cubrir demarcaciones concretas.
A falta de Mbappé, quien podría aterrizar en el Real Madrid cuando se abra la ventana estival de fichajes es un futbolista que llegó a sonar con fuerza para el FC Barcelona, aunque finalmente el jugador descartó la idea de jugar en el Camp Nou. No es otro que Raheem Sterling, estrella consolidada a nivel europeo y que tendría la voluntad de abandonar el Manchester City.
El City le busca una salida
A sus 27 años, termina contrato en junio de 2023 y el conjunto skyblue, teniendo en cuenta que el jugador no quiere renovar, podría fomentar un traspaso este mismo verano para cobrar algo de dinero y no dejarle escapar gratis un año después. Los citizens le abren la puerta, y habrían ofrecido a Sterling a clubes de talla mundial como Real Madrid, FC Barcelona o Bayern Múnich.
El conjunto culé ya fue descartado por el inglés debido, con toda probabilidad, a que los problemas económicos que arrastra la entidad culé impedirían colocarle un sueldo alto, que pudiese colmar las pretensiones económicas del futbolista. Sterling nunca ha tenido una gran relación con Pep Guardiola, y el Real Madrid podría aprovechar la situación para reforzar la plantilla con un atacante de primer nivel mundial, tras la marcha de Gareth Bale y la renuncia de Mbappé.
Sterling tiene las ideas claras
Sterling ostenta un valor de mercado de 85 millones de euros, pero podría abandonar el Etihad Stadium por menos. El verano pasado, el jugador ya se puso en el mercado con unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo: "Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento. Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español", señaló en el ‘Business of Sport US Summit’, en clara alusión a Real Madrid y PSG.
La cuestión es que, si Sterling aterriza finalmente en el Real Madrid, alguien debería salir. Actualmente las posiciones de extremo están cubiertas por Vinicius, Rodrygo, Hazard y Marco Asensio, y parece que Ancelotti cuenta con los cuatro de cara a la próxima temporada 2022-23.