El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Antonio Rudiger, el primero de la temporada 2022-23. El defensa alemán llega al club blanco con la carta de libertad, procedente del Chelsea.
A través de un comunicado publicado en las redes, el club que preside Florentino Pérez ha anunciado: "El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas"
"El próximo lunes 20 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Antonio Rüdiger comparecerá ante los medios de comunicación", añade la entidad madridista en su comunicado.
Cobrará ocho millones
El Real Madrid ha fichado a Rudiger tras aceptar el elevado salario que pedía el futbolista: unos ocho millones de euros netos por temporada.
Esta temporada, Rudiger ha participado en 34 partidos de la Premier en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. También ha participado en nueve partidos de la Champions en los que ha anotado un gol y ha dado dos asistencias.
Rudiger ha ganado una Champions, un Mundial de Clubes, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra, una Copa Confederaciones y ha formado parte del equipo de la temporada de la Champions en 2021 y 2022.