Sólo han pasado unos días desde que el Real Madrid levantase la orejona en París, pero Florentino Pérez no pierde el tiempo. El presidente merengue está ultimando los detalles para cerrar la contratación de Aurélien Tchouameni, el gran objetivo blanco para reforzar el centro del campo.
De momento, la operación está muy encarrilada para el Real Madrid, aunque probablemente le salga algo más cara de lo esperado debido a la irrupción del Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaifi. El reputado periodista especializado en mercato, Fabrizio Romano, ha informado que el futbolista y su representante llegaron a un acuerdo verbal con la entidad madridista el pasado fin de semana, antes de la final de la Champions League contra el Liverpool.
Florentino Pérez sube la oferta
La prioridad del jugador es vestir de blanco la próxima temporada 2022-23, y el Real Madrid ha mejorado su oferta al AS Monaco con un montante de 80 millones de euros más variables, a fin de mantener fuera de la ecuación al PSG. A día de hoy las conversaciones siguen abiertas, pero el objetivo de Florentino Pérez es cerrar la incorporación de Tchouameni esta misma semana.
Después del fiasco de Kylian Mbappé, Florentino Pérez tiene la posibilidad de desembolsar este verano grandes cantidades por los objetivos que soliciten Ancelotti y la dirección deportiva. A sus 22 años, Tchouameni es un futbolista con un presente y un futuro muy prometedores, y da la sensación de que el PSG ha llegado demasiado tarde para intentar reclutarlo para la escuadra de Pochettino.
Se da el caso, además, de que el Monaco no quiere reforzar a un rival directo en la Ligue 1 como es el PSG, por lo que preferirá aceptar los millones del Real Madrid para dejar fuera de órbita al joven centrocampista galo.
El Real Madrid, con el viento a favor
Las arcas del Santiago Bernabéu están llenas, las cuentas saneadas y se prevé que este verano el Real Madrid refuerce varias posiciones para ser todavía más competitivo de cara al próximo curso. A día de hoy, ya está cerrada la contratación de Antonio Rüdiger para la defensa, a la espera de que se haga oficial.
Tchouameni acabará de apuntalar el centro del campo y, en la delantera, podría darse algún fichaje sorpresa. Saldrán Gareth Bale y posiblemente también lo hagan Jovic y Mariano, por lo que Florentino podrá buscar con calma a un futbolista de gran nivel que complemente a Benzema, Vinicius, Rodrygo, Hazard y Asensio en el frente de ataque.