Los jugadores del Liverpool de Klopp celebran juntos una victoria en la Premier League / EFE

Los jugadores del Liverpool de Klopp celebran juntos una victoria en la Premier League / EFE

Real Madrid

El Liverpool desafía al Real Madrid en el campo y en los despachos

El club inglés quiere convertir su camiseta en la mejor pagada del mundo

28 mayo, 2022 00:42

El Liverpool y el Manchester United son los dos clubes ingleses más poderosos. Los que han ganado más títulos y generan más dinero. Los reds han ganado la Champions en seis ocasiones y su bonanza deportiva va acompañada de unos ingresos al alza. El Real Madrid siempre ha sido un espejo para el Liverpool, en plena fase de expansión comercial que también proyecta una ampliación de Anfield. La segunda del mítico estadio en 10 años.

El Real Madrid ha invertido unos 800 millones de euros en la transformación del Bernabéu, un estadio inaugurado en 1947 que ha sufrido grandes cambios desde que Florentino Pérez asumió la presidencia del club. Anfield tiene ahora una capacidad para 54.000 espectadores tras la última ampliación de la tribuna principal y proyecta una nueva ampliación. El futuro estadio del Liverpool tendrá una capacidad para 61.000 espectadores y la nueva reforma costar 70 millones de euros. El club inglés también quiere que su campo acoja eventos y conciertos de primer nivel.

Imagen de The Kop, la grada más pasional de Anfield

Imagen de The Kop, la grada más pasional de Anfield

Imagen de The Kop, la grada más pasional de Anfield / EUROSPORT

Localidades VIP

El Bernabéu cuenta actualmente con 5.000 asientos VIP y el club ingresa unos 60 millones de euros por dichas localidades. Anfield tiene unas 3.000 localidades de alto standing, cifra que espera multiplicar en unos años. El actual campo del Liverpool fue inaugurado en 1884. Desde entonces y hasta 1892, curiosamente, fue el campo del Everton, que se marchó por discrepancias con su propietario, que promovió la fundación del Liverpool para darle un uso semanal a su instalación.

El club que preside Florentino Pérez también ingresa más dinero por su camiseta. Actualmente, es la mejor pagada de Europa. Fly Emirates paga 70 millones de euros por temporada, mientras que Standard Chartered abona 53 millones de euros al Liverpool. El actual compromiso entre los reds y el banco londinense comenzó en 2010.

Standard Chartered

El Liverpool negocia la renovación del actual compromiso con Standard Chartered y algunas informaciones apunta que el nuevo acuerdo podría cerrarse por 90 millones de euros anuales. Esta cantidad podría incluir alguna partida más.

Karim Benzema, encarando a un defensa del Real Betis, en el último partido de la Liga 2021-22 / EFE

Karim Benzema, encarando a un defensa del Real Betis, en el último partido de la Liga 2021-22 / EFE

Karim Benzema, encarando a un defensa del Real Betis, en el último partido de la Liga 2021-22 / EFE

El Real Madrid factura anualmente unos 800 millones de euros y el Liverpool, 623 millones. Por patrocinios y publicidad, el club que preside Florentino Pérez ingresó 572 millones de euros en la temporada 2020-21 y los ingleses, 314,2 millones.

Derechos de televisión

El Liverpool, en cambio, gana al Real Madrid en los ingresos procedentes de los derechos de televisión. Mientras el club blanco percibe 170 millones de euros, los reds obtienen 300 millones. La Premier League es, con diferencia, la competición que reparte más dinero en dicho concepto.

Los futbolistas del Liverpool, curiosamente, tienen más valor de mercado que los del Real Madrid. Salah (100), Sadio Mane (80) y Alexander-Arnold (80) superan a Vinicius (100), Courtois (65) y Valverde (65), los jugadores con más proyección de dos equipos que por tercera vez se enfrentarán en una final de la máxima competición europea. El coste de la plantilla del Real Madrid es de 350 millones de euros. La del Liverpool, de 372 millones