La final de la Liga de Campeones ya está aquí, y con ella el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de Europa esta temporada 2021-22. Real Madrid y Liverpool se verán las caras sobre el césped del Stade de France, el estadio donde juega habitualmente la selección de Francia. Y lo harán con algunas bajas de importancia --sobre todo los reds--, aunque se prevé que estén presentes en el terreno de juego varios de los mejores jugadores del mundo.
Dos de ellos son Karim Benzema y Mohamed Salah, posiblemente los favoritos para conquistar la próxima edición del Balón de Oro. El delantero del Real Madrid es quien tiene más papeletas de conseguir el premio individual, pero si gana además la orejona ya tendrá, al cien por cien, todos los números para lucir en sus vitrinas el primer Balón de Oro de su carrera futbolística.
Unos registros increíbles
Benzema ha marcado 44 goles y ha repartido 15 asistencias en 45 partidos esta temporada 2021-22, una auténtica brutalidad. Se da la particularidad, por cierto, de que muchos de esos goles han sido en momentos claves y contra los peores rivales posibles. En Champions League ha marcado este curso 15 dianas, la mayoría de los cuáles han servido para lograr remontadas de escándalo ante Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City en las últimas rondas eliminatorias del prestigioso torneo europeo.
En cuanto a Mohamed Salah, esta campaña ha transformado 31 dianas y ha repartido 16 asistencias en 50 partidos, partiendo como siempre desde la posición de extremo derecho. Se trata de un futbolista imaginativo, desequilibrante y quizá no tan determinante como Benzema de cara a puerta, pero igualmente un goleador nato como demuestran sus números.
En este sentido, el que conquiste la Champions League será capaz de levantar también, con toda probabilidad, los premios individuales de mayor prestigio como el Balón de Oro y el FIFA The Best. Y además, lo harán de forma totalmente merecida dadas sus gestas sobre el césped en la presente temporada 2021-22, con mucha diferencia en relación al resto de sus rivales directos.
Lewandowski, tercero en discordia
Robert Lewandowski sí ha sido capaz de completar registros similares este curso, aunque el Bayern Múnich cayó eliminado de forma prematura en cuartos de final contra el Villarreal, y dicha eliminación europea le condena en sus aspiraciones por conquistar premios como el Ballon d'Or. Veremos dónde juega el delantero polaco la próxima temporada, con el Barça como principal pretendiente.