El Real Madrid ha caído en la final de la Euroliga ante un Efes que ha iniciado su dinastía en Europa. Pese al gran nivel de los turcos, el conjunto blanco solo ha perdido por un punto. El campeón ha ganado su segunda final consecutiva, esta vez tras vencer a los merengues en Belgrado.
Vasilije Micic ha sido premiado como MVP de la final, igual que hace un año. Día nefasto para el Madrid y en especial para Florentino Pérez. El presidente blanco ha visto como en el mismo día ha perdido una final europea y la posibilidad de fichar a Mbappé.
Efes reina en Europa
Respecto a la final, el Efes se ha impuesto (57-58) al Madrid, en un partido marcado por las grandes defensas. Muy corta ha sido la puntuación, ya que ambos conjuntos han estado muy sólidos defensivamente.
Tras vencer al Barça el año pasado en la final, el Anadolu Efes repite título de Euroliga. Esta ha sido una de las derrotas más dolorosas del Real Madrid, ya que durante algún tramo del partido ha ido por delante en el marcador.
Les ha pasado factura el esfuerzo que hicieron contra el Barça. "Hemos tenido cuatro o cinco tiros clarísimos que podían habernos llevado a la victoria. No puedo reprochar nada a los chicos, lo han dado todo y solo nos queda felicitar al Efes. Hemos luchado hasta el final", ha dicho Pablo Laso tras acabar el partido.