El Real Madrid empata en la parada previa a la final de Champions
Los merengues no pudieron ganar en la jornada final de la Liga en casa
20 mayo, 2022 22:59El Santiago Bernabéu se despide de la temporada 2021-22. El Real Madrid culminó su curso en la Liga como campeón, pero con el agrio sabor de un empate (0-0) contra el Real Betis. La intención de Ancelotti fue darle rodaje al equipo que apunta a ser titular en la final contra el Liverpool, pero no mostraron mucha fluidez en campo rival. De esa forma, los merengues llegan a esa disputa de la Champions League con una igualdad que no impulsa en lo anímico.
Ni goles ni emociones
Ancelotti decidió apostar por una alineación que huele a final de Champions. En este sentido, la pareja de centrales fue Militao y Nacho, debido a que Alaba todavía se sigue recuperando de sus molestias. Pero en la mitad de cancha estuvieron Casemiro, Kroos y Modric; mientras que en ataque lideraron Rodrygo, Vinicius y Benzema. A pesar de contar con los jugadores importantes, el cuadro madrileño no tuvo mucha fluidez en ataque.
El Betis se ajustó al ritmo lento de la primera mitad. Presionaron bien y forzaron a Courtois a aparecer para proteger su portería. Todo realmente muy igualado en esos primeros 45 minutos, en donde se evidenció que los dos conjuntos no estaban peleando por nada importante. El Real Madrid hace varias jornadas que selló su título liguero y el equipo andaluz ya tiene atado su boleto para la siguiente Europa League.
El Madrid insiste, pero sin éxito
La segunda mitad si tuvo un poco más de ritmo ofensivo. Los dirigidos por Ancelotti buscaron con más insistencia el gol, teniendo en Karim Benzema la principal guía de cara al arco, pero sin mucho éxito. Los espacios empezaron a reinar con el pasar de los minutos, a tal punto que Joaquín Sánchez tuvo una clarísima ocasión en una transición para conseguir la victoria para los suyos. Pero los goles se resistieron a lo largo de todo el encuentro.
Noche de despedidas
Como era la jornada final, Ancelotti aprovechó la oportunidad para que Isco y Marcelo se despidieran de la afición merengue. Los dos futbolistas culminan su etapa con el Real Madrid, debido a que su contrato termina esta temporada. Sin embargo, Bale no tuvo la misma suerte. El extremo galés fue enviado a la grada, por lo que se despide por la puerta de atrás, después de varios años de bajo rendimiento.