Eden Hazard fue uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez en el mercado de verano del 2019. Si bien existieron muchas expectativas por su llegada, la realidad es que el atacante belga no ha podido responder de manera constante en el terreno de juego. Su rol en la plantilla del Real Madrid es cada vez más secundario, en especial por las lesiones y sus baches. A pesar de esto, Carlo Ancelotti ha confirmado que se quedará otro año más en el equipo merengue.
Durante la última rueda de prensa, el entrenador italiano fue claro sobre los planes del club con respecto al extremo: "Con Hazard no he hablado del tema porque está bastante claro: se queda, y se queda con mucha motivación. Tiene ganas de mostrar su calidad el próximo año. No lo ha pasado bien los últimos años, tiene ganas de demostrar todas sus cualidades que, por muchas razones, no ha sido capaz de mostrar”.
Del mismo modo, Ancelotti respondió a las posibles dificultades que tendría el belga en caso de realizarse el fichaje de Kylian Mbappé: “Creo que sí porque el Real Madrid tiene muchos partidos, hay cansancio y habrá rotaciones, que no hemos hecho muchas en este año. Con una plantilla más completa puedes rotar más y puedes tener oportunidades que son complicadas en un gran equipo. Sigo pensando que no es importante la cantidad de los minutos sino la calidad”.
La gran deuda de Hazard
La calidad de Hazard difícilmente pueda discutirse. En su momento fue considerado uno de los mejores atacantes del mundo, debido al gran nivel mostrado con el Chelsea. Pero su paso por la capital español ha dejado realmente lejos esa versión que asombró a gran parte de los aficionados. Ahora su rol es cada vez más secundario, en especial por un Vinicius Júnior que ha cumplido de gran forma su temporada como el principal socio de Benzema.
Ahora la meta del internacional con Bélgica es tratar de culminar una temporada sin tantas ausencias por lesión. A partir de allí, tendrá que pelear su puesto contra otros jugadores que han sido importantes con el Real Madrid. Cabe recordar que su contrato con el equipo merengue finaliza en el verano del 2024, por lo que se encuentra con lo que será su última oportunidad.