El Real Madrid intenta disimular su frustración por el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. El entorno de Florentino Pérez asegura que si el club hubiera querido, habría fichado al delantero noruego, a quien ven vestido de blanco dentro de tres años.
El martes, el Manchester City hizo oficial el fichaje de Haaland, por quien han pagado 120 millones de euros: 60 millones al Borussia Dortmund y otros 60 a su padre y la agencia de representación que asesora al futbolista.
Factor sentimental
Haaland se decantó por el City por el factor sentimental --su padre jugó en el club inglés-- y porque Pep Guardiola le prometió que sería el líder del equipo. La estrella. En el Real Madrid, en cambio, debería competir con Karim Benzema, posiblemente el mejor delantero de Europa en estos momentos.
En el Madrid, en cambio, intentan quitar trascendencia al fichaje de Haaland por el City. En Concha Espina están convencidos de que el delantero noruego fichará por el club blanco dentro de tres años. Cuando termine el contrato que ha firmado con el club inglés.
Pendientes de Mbappé
El club que preside Florentino Pérez, hoy, parece mucho más ocupado y preocupado por fichar a Kylian Mbappé. El internacional francés sigue sin decidirse entre prorrogar su contrato con el PSG o irse al Madrid.
El Madrid, mientras, no acepta el fichaje de Haaland por el City como una derrota. Le esperan a medio plazo. Su caso puede ser parecido al del Kun Agüero, a quien el Real Madrid quiso fichar cuando jugaba en el Atlético. Entonces, el delantero argentino se comprometió con el City, club en el que es todo un ídolo y uno de sus símbolos, y en el Bernabéu estaban convencidos de que acabarían fichando al crack argentino. La historia fue cruel con los blancos. ¿Pasará lo mismo con Haaland?