El Real Madrid, una vez más, diputará una final de la Champions. En semifinales tumbó al Manchester City de Pep Guardiola con muy poco fútbol, mucha épica y la ayuda de Daniel Orsato, el árbitro del partido.
Orsato fue muy condescendiente con Casemiro. En la primera parte, el mediocentro brasileño cometió una dura entrada a De Bruyne que mereció ser sancionada. Pero Casemiro se libró. Como siempre. O casi siempre.
Casemiro, perdonado
En la segunda parte, Casemiro también agarró a Foden para que no se escapara con el balón controlado.
Orsato le perdonó la expulsión a Casemiro, un futbolista que tiene bula arbitral en España y en Europa. Después pitó un polémico penalti de Rúben Dias a Benzema en la prórroga.
El penalti de Rúben Dias
El delantero francés del Real Madrid no dudó en contactar con con el pie de Rúben Dias en la primera parte de la prórroga. La buscó Bezema y Orsato pitó penalti.
El Real Madrid, campeón de Liga, ambiciona ahora la Champions. Desde que perdió contra el Liverpool en 1981, curiosamente en París, el club blanco ha ganado todas las finales que ha disputado. Siete finales, siete victorias. Y la última, ante el mismo Liverpool.