El gran protagonista de la remontada del Real Madrid fue un actor secundario. Un recurso de emergencia de Carlo Ancelotti: Rodrygo. El delantero brasileño tuvo dos apariciones letales cuando el partido moría y el equipo blanco estaba contra las cuerdas. Sus dos goles al Manchester City forzaron una prórroga que se decidió con el penalti transformado por Benzema. Pep Guardiola todavía no se lo explica.
Rodrygo, de 21 años, es un futbolista con clase y gol, que suele jugar por la banda derecha. Esta temporada ha participado en 29 partidos de Liga en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. En la Champions, sus estadísticas son mejores: 10 partidos, cinco goles y dos asistencias.
Los goles de Rodrygo
El delantero brasileño fue el encargado de tumbar al Manchester City. Antes de marcar su primer gol, Grealish tuvo dos claras ocasiones para los ingleses. Mendy y Courtois evitaron la sentencia madridista. Luego llegaron los goles de Rodrygo.
Rodrygo marcó un gol con el pie y otro con la cabeza. El primero, de pillería. El segundo, de delantero centro. En ambos casos, batió a Ederson y desató la locura en el Bernabéu.
El futuro del delantero
Los dos goles darán fama y tranquilidad a Rodrygo, un futbolista con un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, que lo tendrá más complicado para ser titular dentro de un año si el Madrid ficha a Mbappé o Haaland.