El madridismo está eufórico, convencido de que ganará la Champions número 14 en París. En 2018, el Real Madrid ya derrotó al Liverpool en Kiev, pero los ingleses vencieron a los blancos en 1981. Y hay un precedente angustioso que nunca olvida Carlo Ancelotti. La final de la Champions de 2005.
Ancelotti era el entrenador del Milan que perdió la final de Estambul contra el Liverpool (3-3, la final se decidió en la tanda de penaltis por un global de 5-6). La primera parte finalizó con ventaja milanista por 3-0. Maldini marcó el primer gol para el equipo italiano. Hernán Crespo anotó el segundo y el tercero.
Rafa Benítez y el milagro
En el descanso, la afición del Milan casi celebraba la Champions. En el Liverpool, Rafa Benítez confiaba en el milagro y su equipo salió desbocado en la segunda parte.
Steven Gerrard, Smicer y Xabi Alonso igularon la final en la segunda parte. Benítez sonreía y Ancelotti ya se temía lo peor.
La tanda de penaltis
El Milan tuvo ocasiones de ganar en la prórroga. El Liverpool resistió y en la tanda de penaltis falló menos. Pirlo, Serginho y Shevchenko erraron por los milanistas. El Liverpool era el nuevo campeón de Europa tras la remontada más espectacular. Ancelotti nunca olvida ese día.
Ancelotti, no obstante,es el único entrenador que puede presumir de haber ganado las cinco grandes ligas europeas. Ha sido campeón de Inglaterra (Chelsea), Alemania (Bayern de Múnich), España (Real Madrid), Italia (Milan) y Francia (PSG).