El Real Madrid ha ganado su Liga número 35. Con mucha suficiencia y autoridad, y tras golear al Espanyol. Pero el título de la temporada 2021-22 será recordado por la Liga del 0-4 que le endosó el Barça en el Bernabéu y por los 12 penaltis a favor que le han pitado al equipo de Ancelotti. Por solo tres en contra.
Ancelotti ha introducido muchos cambios en el Real Madrid para enfrentarse al Espanyol. El equipo titular ha sido el formado por Courtois; Lucas, Vallejo, Casemiro, Marcelo; Camavinga, Dani Ceballos, Modric; Rodrygo, Mariano y Marco Asensio. Toda una declaración de principios con vistas al partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Manchester City en la que el grupo blanco deberá remontar el 4-3 del Etihad Stadium.
Los goles de Rodrygo
Mariano ha tenido dos ocasiones muy claras en el primer cuarto de hora. La más clara, a los 12 minutos, cuando ha recogido un centro de Casemiro y ha estrellado el balón en el palo.
El Espanyol resistió hasta el minuto 33. Rodrygo marcó el gol del Real Madrid tras una buena combinación con Marcelo, quien posiblemente disfrute de sus últimos días como jugador madridista. A dos minutos del descanso, Rodrigo repitió tras un error de Yangel Herrera.
Fiesta blanca
El Santiago Bernabéu ya era una fiesta en el descanso. El Madrid no jugaba un partido brillante, pero lo dominaba cómodamente en el marcador ante un Espanyol bastante inoperante. Y Marco Asensio firmó el tercer gol madridista.
A media hora para el final, y con la Liga sentenciada, Modric fue ovacionado por el Bernabéu cuando fue sustituido por Kroos, mientras que Benzema entró por Mariano e Isco lo hizo por Casemiro. El delantero francés, máximo goledor de la Liga, marcó el cuarto tanto de un Madrid muy superior a un Espanyol que fue un mero invitado de la fiesta blanca.