El fichaje de Florentino Pérez que perjudica a David Alaba
El presidente del Real Madrid ultima una contratación que impactará en el futbolista austriaco
30 abril, 2022 11:07Florentino Pérez sueña con una temporada casi perfecta. Con la Liga y la Champions. Pero quiere más. El presidente del Real Madrid puja por Kylian Mbappé y Erling Haaland, y ya tiene casi atado a Antonio Rudiger, el central del Chelsea.
El Real Madrid tiene ya un acuerdo con Rudiger, que llegaría con la carta de libertad y a cambio de un salario próximo a los 10 millones de euros netos por temporada.
El Barça no llega
El Barça también quiso fichar a Rudiger, pero su economía no lo permite. Tampoco el fair-play financiero de la Liga. Y tuvo que conformarse con contratar a Andreas Christensen, también del Chelsea y mucho más económico.
El fichaje de Rudiger por el Real Madrid reforzará la línea defensiva del equipo de Ancelotti. Y el gran sacrificado será Alaba, que será desplazado a la banda izquierda.
Lateral y mediocentro
Alaba siempre ha querido jugar de central. Se siente más cómodo. Ya le pasó en el Bayern. Sin embargo, el fichaje de Rudiger y la salida de Marcelo le obligará jugar como lateral aunque también puede hacerlo como mediocentro.
Ancelotti contempla que Alaba sea el lateral titular de la próxima temporada y Mendy, el recambio de lujo. En la banda derecha, el club blanco busca una alternativa de garantías para Carvajal, cuyo rendimiento en el curso actual no ha sido muy satisfactorio.