Mateu Alemany tiene muchos deberes por hacer, y algunos ya los está completando entre bambalinas. El director de fútbol del FC Barcelona, junto con la secretaría técnica de Jordi Cruyff y la mediación de Laporta y Xavi, trabaja para dar forma a la plantilla de cara a la próxima temporada 2022-23, sabedor de que son varias las posiciones a reforzar.
Este domingo, justo antes de que el Barça jugase frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, Alemany fue entrevistado por Movistar Plus y le preguntaron, entre otras cosas, por la reunión que teóricamente mantuvieron él y Jordi Cruyff hace unas semanas con Sahr Senesie, el representante de Antonio Rüdiger. Cuestionado por cómo se desenvolvió el encuentro, Alemany admitió que se dio pero matizó que no fue para hablar sobre el jugador del Chelsea.
El Real Madrid se adelanta
"Tuvimos una reunión él, pero este agente también representa a otros jugadores; no hablamos de su situación sino de muchas cosas porque él representa a muchos jugadores", aclaró el director de fútbol del FC Barcelona, desmarcando al club de la lucha por un Rüdiger que ya tendría un preacuerdo con el Real Madrid. "Es norma de la casa no hablar de jugadores de otros clubes", añadió además Mateu Alemany, preguntado en líneas generales por los movimientos que se darán en los próximos meses.
"Ya tenemos las ideas avanzadas", confirmó el directivo azulgrana. "Haremos una evaluación colectiva cuando acabe la Liga o cuando quede ya configurada de manera definitiva la clasificación", agregó. El FC Barcelona sigue teniendo serias limitaciones a nivel económico, y no podrá llevar a cabo grandes desembolsos este próximo verano.
Verano movido para el Barça
De momento ya tiene dos fichajes cerrados, y espera lograr más incorporaciones atractivas para reforzar la plantilla de Xavi. Cuando aterrizó en la entidad culé de la mano de Laporta, Alemany tomó conciencia "de la magnitud del problema deportivo y económico" que tenía el Barça. "El verano fue complicado, estábamos bloqueados a nivel de fair-play, ahora estamos satisfechos con el cuerpo técnico y pretendemos dar un salto de calidad. Nuestra voluntad es hacer un equipo competitivo para el año que viene", destacó.
El FC Barcelona desea reforzar el lateral derecho, el izquierdo, la zaga defensiva y la delantera, zona en la que podrían llegar un ariete y también un extremo. Muchas pretensiones para un club con poca capacidad económica este verano para luchar por grandes fichajes, aunque de momento ya hay dos cerrados: Franck Kessié y Andreas Christensen.