El Real Madrid ya toca la Liga. Con 15 puntos de ventaja sobre el Barça, el Atlético de Madrid y el Sevilla, el equipo de Carlos Ancelotti ya hace sus cuentas en el torneo de la regularidad, mientras se motiva con la Champions. En semifinales se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola con problemas. Casemiro, el mediocentro que aporta múscula y mucho trabajo defensivo, es duda por lesión. Igual que Bale.
Casemiro se lesionó en el entrenamiento del lunes y las alarmas se dispararon en el Real Madrid. “Tuvo un pequeño problema ayer en el entrenamiento. Igual que Jovic y Mariano. No jugarán mañana, pero creo que los tres estarán disponibles para el partido contra el City”, comentó Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna que se disputará esta noche en El Sadar.
Casemiro, imprescindible
Ancelotti sabe que necesita a Casemiro ante el Manchester City para frenar el fútbol combinativo y asociativo de los ingleses. El mediocentro brasileño es un seguro defensivo. Esta temporada, el futbolista internacional ha participado en 28 partidos de Liga en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. En la Champions ha participado en nueve encuentros.
El técnico del Real Madrid también estará pendiente del estado físico de Bale, baja de última hora ante Osasuna. El club no ha desvelado los motivos de la ausencia del futbolista galés.
Bale cotiza a la baja
Bale, de 32 años, solo ha participado en cinco partidos de Liga en los que ha marcado un gol. También ha jugado en dos partidos de la Champions. Su papel es muy secundario, pero siempre puede ser un recurso en situaciones de emergencia.
El Real Madrid disputará el próximo martes, 26 de abril, el partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City en el Etihad Stadium. La vuelta se jugará se disputará el 4 de mayo en el Bernabéu.