Sigue sin fallar el Real Madrid. El cuadro madrileño ha vuelto a conseguir una nueva victoria en la Liga, tras superar al Osasuna (1-3) en su visita a Pamplona. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron contundencia en las ocasiones más importantes que tuvieron en la primera mitad, las cuales fueron aprovechadas por Alaba y Ceballos. Estos tres puntos dejaron a los merengues mucho más cerca de alzar el título, aunque la noche no terminó de forma satisfactoria por la lesión muscular de Alaba.
Una mínima ventaja
Ancelotti decidió apostar por varios cambios importantes en el encuentro, siendo lo más llamativo la suplencia dos jugador inamovibles de la mitad de cancha (Kroos y Modric). En su lugar jugaron Fede Valverde y Dani Ceballos. A pesar de esas ausencias notobles, el equipo merengue tuvo tramos de fluidez para construir sus ocasiones en campo rival. En este sentido, encontraron el primer gol (’12) con David Alaba como el principal protagonista.
Aunque la alegría duró pocos segundos, debido a que Budimir respondió rápidamente (’13) a partir de una rápida jugada al sacar desde la mitad de cancha. El Osasuna no cesó en su búsqueda de ponerse adelante en el marcador, buscando presionar en más de una ocasión a los merengues. Antes de acabar el primer tiempo el Real Madrid volvería a golpear con la anotación de Marco Asensio (’45), tras una gran jugada entre Ceballos y Camavinga.
Dos penaltis atajados
El equipo madrileño tuvo la oportunidad de extender mucho más su ventaja con dos penaltis, pero ambas ejecuciones fueron atajadas heroicamente por Sergio Herrera, que ganó ambos duelos contra Karim Benzema. Eso motivó enormemente a la afición presente en el estadio El Sadar, especialmente porque veían muy cercana la posibilidad de empatar el encuentro.
Sin embargo, el Osasuna no pudo romper la resistencia del Real Madrid, que en el tramo final buscó hacerse fuerte en el fondo y, a su vez, salir rápidamente en transiciones. El elenco merengue estuvo cerca de aumentar su ventaja con algunas aproximaciones, siendo Lucas Vázquez (90+6) el que finalmente puso cifras definitivas al la victoria en Pamploma. Un triunfo que acerca a los dirigidos por Ancelotti del título de la Liga.
Alarmas en el Real Madrid
No todos fueran buenas noticias en el conjunto blanco. David Alaba, autor del primer gol de la victoria, salió lesionado a comienzos de la segunda mitad. Los gestos del central austriaco no invitan al entusiasmo, lo que hace suponer que puede perderse el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City. El club merengue espera realizar las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.