Lucha por la Liga. Un duelo fundamental para el campeonato liguero de la temporada actual. Así se vivió el enfrentamiento entre el Sevilla y Real Madrid, que terminó con victoria (2-3) del elenco blanco, aunque con su cuota de polémicas. El elenco andaluz comenzó con fuerza el partido, siendo claro dominador del primer tiempo a partir de los tantos de Rakitic y Lamela; sin embargo, la controversia arbitral volvió a aparecer del lado merengue, que tuvo la intensidad en la segunda parte para remontar con los goles de Rodrygo, Nacho y Benzema. Un resultado que posiciona al conjunto de Ancelotti cada vez más cerca del título.
Dominio total del Sevilla
Ancelotti tuvo que apostar por varios cambios en el once titular del equipo blanco. Las bajas de Casemiro (sanción) y Mendy (lesión), obligaron a que Kroos jugara en la base del medio campo y que Carvajal lo hicieran en el lateral izquierdo. La dupla Benzema-Vinicius fue nuevamente la que lideraba la parcela ofensiva, aunque en la primera mitad estuvieron realmente controlados por el trabajo defensivo del conjunto de Lopetegui.
El Sevilla pegó primero con un gran disparo de Ivan Rakitic (’21) de tiro libre, aprovechando que la barrera se abrió por el grosero error de Militao. Ese gol le dio más motivación el elenco andaluz, que pegó inmediatamente otro golpe con el tanto anotado por Erik Lamela (’25). En dicha acción también salió en la fotografía el central brasileño del Real Madrid, que no pudo contener el ataque rival.
Polémica arbitral
Durante los mejores minutos del equipo rojiblanco se dio una jugada bastante controversial, que pudo haber complicado mucho más el partido de los merengues. En concreto, se trata de la expulsión perdonada a Camavinga. El centrocampista francés se barrió para cortar un contragolpe comandado por Martial, pero hizo evidentemente una falta sobre el delantero. A pesar de ser una clara falta, el árbitro principal no lo vio de esa forma, siendo mucho más grave porque el mencionado jugador ya contaba con una amarilla.
El Madrid mejora
El descanso sirvió mucho para que el cuadro madrileño pudiera reaccionar ante lo que era un dominio notable de su rival. El ingreso de Rodrygo Goes por Camavinga le dio más peso a los merengues en el frente. No tardaron mucho en hacer notar esa mejoría, debido a que el propio brasileño (’50) se encargó de recortar la distancia en el marcador tras aprovechar una gran jugada entre Vinicius y Carvajal. Fueron muchos minutos en los que el Sevilla tuvo que dedicarse a defender por la intensidad de los contrarios.
Los dirigidos por Lopetegui tuvieron algunas ocasiones para volver a extender la ventaja, pero no aprovecharon sus mejores ocasiones. Mientras tanto, el Real Madrid no dudo en sacar petróleo de sus tramos de dominio en la segunda mitad. Nacho fue el encargado de igualar las acciones, tras una buena asistencia de Carvajal. El escenario estaba hecho para que los merengues tuvieran su remontada y así terminó siendo con el gol en el añadido de Karim Benzema.