Carlo Ancelotti no es amigo de las polémicas. El entrenador italiano suele pasar olímpicamente de las controversias que nada tengan que ver con el terreno de juego, y rehúye cualquier tipo de confrontación con otros técnicos a no ser que tenga motivos. Con Xavi, nunca los ha tenido. Este sábado ha respondido a unas palabras del preparador culé hace unos días, pero sin entenderlas en ningún momento como provocación.
Simplemente, el técnico del Real Madrid ha querido defender su idea de lo que considera él que es el buen fútbol, después de que algunos medios hayan querido malinterpretar la reciente comparativa de Xavi entre lo que se le exige al Real Madrid (ganar) y el listón que tienen los culés con el Barça (ganar jugando bien).
La opinión de Ancelotti
"Me gustaría contestar con una pregunta: ¿Qué es jugar bien? Aquí cada uno tiene su opinión. La mía es que jugar bien es hacerlo bien cuando tienes el balón y cuando no. Puedes hacer una defensa espectacular, pero eso no significa que estés jugando bien, porque si luego con el balón no haces lo que necesitas, no estás jugando bien. Y viceversa, si atascas bien pero no defiendes igual, no estás jugando bien", ha argumentado Ancelotti ante la prensa.
Y ha puesto como ejemplo no al Barça, sino al partido que jugó esta semana el Atlético de Madrid contra el Manchester City en el Wanda Metropolitano. "El fútbol es atacar y defender. Y un equipo juega bien cuando es capaz de atacar y defender bien, sea con un bloque bajo, medio o una presión alta", ha proseguido.
"Para mí esto es el fútbol y nadie me va a hacer cambiar de idea. Por ejemplo, ante el City el Atlético defendió muy muy bien, luego se puede debatir si con el balón podrían haber hecho más, pero su defensa fue muy muy buena", ha concluido el italiano, sin querer entrar al trapo de los periodistas y contestando de forma educada a las últimas palabras del entrenador culé.
Discrepancias con Xavi
En cualquier caso, no está de acuerdo con Xavi en que el Barça sea el club más complicado de entrenar del mundo, sino que cree que todos los equipos tienen sus particularidades y exigencias. "Cada uno tiene su opinión, todos los equipos son difíciles de entrenar. Cada equipo tiene su exigencia: ganar títulos, jugar bien, evitar el descenso... Entrenar no es simple, es complicado. No sé cuál es el equipo más difícil. Pero es un trabajo que nos gusta, si no haríamos otra cosa".
El gran objetivo del Real Madrid esta temporada 2021-22, sea como sea, es ganar títulos. "No me importa si dicen que jugamos bien o mal... Queremos ganar títulos. Luego cada uno podrá opinar, por ejemplo podrán decir que somos los más goleadores porque tenemos a Benzema y es una verdad, pero la realidad es que el Real Madrid lo que quiere es ganar partidos y levantar títulos. Lo demás no importa", tiene claro Ancelotti. Veremos hasta dónde llegan los blancos.