El Real Madrid habitualmente es un club que proporciona muchos jugadores a diversos equipos europeos. En España hace unos años era muy común ver como el conjunto blanco hacía muchas operaciones con el Getafe. Varios jugadores de La Fábrica han estado cedidos en el conjunto azulón.
Erasmus en Frankfurt
Fuera de España, el Madrid opera mucho con el Eintracht de Frankfurt, rival del Barça en la Europa League. La operación más millonaria que han realizado ha sido la de Luka Jovic. El serbio llegó al Madrid procedente del Frankfurt a cambio de 63 millones.
Como al conjunto blanco le salió rana, la temporada pasada decidieron cederlo medio año al propio Eintracht. El ariete marcó cuatro goles en 18 partidos. Mientras que en el Madrid solamente ha marcado tres en 56 partidos disputados.
Florentino Pérez también ha aprovechado esta buena relación con el equipo alemán para utilizarlo como una especia de filial. El Madrid fichó a Vallejo procedente del Zaragoza. El futbolista todavía no entraba en los planes del primer equipo, y lo que hizo el Real Madrid fue cederlo al Eintracht. Allí hizo su erasmus particular y no le fue mal del todo.
Buena conexión
Otro de los jugadores que ha pasado por ambos clubes ha sido Omar Mascarell. La diferencia de este caso, es que el centrocampista español llegó al Eintracht mediante un traspaso. Lo mismo ocurrió con Lucas Torró.
Además, cada verano, son muchos los jóvenes futbolistas del cuadro blanco que suenan para el equipo alemán. Parece que a Florentino y compañía les gusta que sus chicos hagan un erasmus en Frankfurt.