Gareth Bale, durante un calentamiento con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale, durante un calentamiento con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

El insensato del Real Madrid que defiende a Gareth Bale

Pide al madridismo que deje de silbar al galés mientras esté sobre el césped

12 abril, 2022 11:14

El Real Madrid se juega este martes el pase a semifinales de la UEFA Champions League 2021-22 contra el Chelsea, y una de las grandes dudas es si Gareth Bale acabará sumando algunos minutos en el encuentro, de la misma forma que ocurrió en los últimos compases del choque liguero ante el Getafe. Este fin de semana, el galés saltó al campo y fue notoriamente silbado por la afición del Santiago Bernabéu.

El futbolista se lo tomó con filosofía y se echó a reír, seguramente a sabiendas de que el público la iba a tomar con él tras más de dos años sin pisar el césped del estadio madridista vestido de corto. Los seguidores merengues están muy crispados desde hace tiempo con Bale, quien ha encadenado varias lesiones en los últimos años pero, casualmente, siempre ha estado disponible para jugar con su selección. El caso es que sigue siendo jugador del Real Madrid, al menos hasta que finalice la presente campaña 2021-22.

Apoyado en el vestuario blanco

De ahí que uno de los pesos pesados del conjunto blanco, Carlos Casemiro, haya salido en su defensa con sus últimas declaraciones. El centrocampista brasileño ha pedido a la afición que, mientras Bale siga vistiendo la camiseta del equipo, no se le silbe ni se le increpe de ninguna forma. "Cuando se pita a un jugador, se pita a todos nosotros. Cada uno tiene su opinión, pero no estoy de acuerdo cuando se pita a un compañero", ha dejado claro.

Incide en que se trata de un futbolista que ha dado muchas alegrías al club, por lo que debería ser apoyado desde las gradas cuando le toque participar junto a sus compañeros sobre el césped. "No me gustaron los pitos a Bale porque es un jugador histórico que ha marcado muchos goles aquí, y cuando se pita a Bale se pita a la historia de este club. El público nos tiene que apoyar, si estamos todos juntos es mejor. Ojalá el Bernabéu nos ponga el pelo de punta contra el Chelsea, aquí los 90 minutos son muy largos", ha señalado.

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

Todo por decidir en el Bernabéu

El Real Madrid está confiado en que podrá avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League 2021-22, pero no se confía. Tras el buen resultado cosechado en la ida (1-3), cualquier relajación será una oportunidad para que los blues se agarren como sea a la eliminatoria. Si el conjunto de Thomas Tuchel se adelanta en el marcador y se queda a un gol de igualar la contienda, podrían aparecer los nervios en la casa blanca.

Y ya se vio esta temporada, con el tremendo baño del FC Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4), que si los merengues se relajan pueden acabar pasándolo muy mal. El Chelsea, además, llegará al partido tras haber fraguado una escandalosa goleada en la Premier League, con un 0-6 en el campo del Southampton. Saltarán chispas este martes en el estadio del Real Madrid. Y veremos si Gareth Bale acaba contando o no, una vez más, en los planes de Carlo Ancelotti.