Erling Haaland es la gran obsesión de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor está convencido de que las opciones del Manchester City por ganar la Champions pasan, en gran medida, por el fichaje del delantero noruego, pretendido también por el Real Madrid y el Barça.
El Barça, por sus actuales tensiones de tesorería, parece asumir que el fichaje de Haaland es una misión casi imposible. En el Real Madrid, en cambio, Florentino Pérez quiere dar el gran golpe con su contratación, pero ya ha avisado de que no entrará en subastas.
El líder del City
El Manchester City, en cambio, va con todo por Haaland. El club azul de Mánchester quiere que sea el líder del equipo y apela al factor emocional --su padre jugó en el City-- para que acepte su propuesta. El City está dispuesto a asumir las condiciones económicas del Dortmund, del futbolista y de su representante.
Txiki Begiristain, director deportivo, también ha dado luz verde al fichaje de Haaland, aunque tenga que negociar con Mino Raiola, de quien no guarda un buen recuerdo tras el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça en 2009.
El plan B es Kane
Guardiola tiene un plan B que es Harry Kane, el delantero del Tottenham. El club del norte de Londres rechazó la pasada temporada una oferta del City de 100 millones de euros por el internacional inglés. El técnico del City, no obstante, persiste por Haaland.
En el pasado mercado de invierno, el Manchester City fichó a Julián Álvarez, por quien abonó 17 millones de euros al River Plate. El delantero argentino llegará al Etihad Stadium el 1 de julio y faltar por ver si tiene nivel para ser titular.
Pendientes de Mbappé
El Manchester City, hoy, es el gran rival del Real Madrid para fichar a Haaland, cuyo futuro también está condicionado al de Mbappé, de quien se dice que renovará por un año con el PSG.