Chelsea y Real Madrid se enfrentan este miércoles (21:00 horas) en Stamford Bridge en un partido con mucho morbo, después de que los blues eliminasen a los merengues en semifinales de la pasada edición de la Champions League. Los merengues quieren tomarse su revancha, y todo empezará por el partido de ida que dará comienzo en Londres, donde podrá estar un Carlo Ancelotti ya recuperado de coronavirus.
El entrenador italiano no pudo estar presente en el banquillo madridista ante el Celta de Vigo, el pasado fin de semana en Balaídos, pero sí podrá estar ante el equipo inglés y confía que los suyos recuperen toda su pegada y buen juego. Benzema viene de marcar dos penaltis y fallar otro ante el conjunto vigués, mientras que Vinicius Jr sigue lejos de su mejor estado de forma, que mostró durante el primer tercio de la temporada. Será también un partido especial para Courtois, que vuelve a la que fue su casa y lo hace a un nivel brillante, siendo actualmente uno de los mejores arqueros del mundo.
Cómo ver el Chelsea-Madrid
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Chelsea y el Real Madrid este miércoles (21:00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas disponibles
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.