¿Y si el Real Madrid se queda sin Haaland ni Mbappé?
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, intentará reactivar ahora el fichaje del delantero noruego
5 abril, 2022 13:14Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está preocupado. Tocado. El anuncio de RMC de que Kilyan Mbappé renovará por el PSG, como mínimo por un año, fue un golpe en la línea de flotación del máximo dirigente madridista. Florentino intentará activar ahora el fichaje de Erling Haaland, la estrella del Borussia Dortmund, en otra batalla que puede perder ante el Manchester City, otro club Estado que puede dinamitar el mercado futbolístico.
Mbappé tiene previsto firmar en mayo la renovación de su contrato con el PSG. El pasado verano, su fichaje por el Real Madrid parecía cuestión de tiempo, pero el futbolista ha recibido muchas presiones para seguir su carrera en el club parisino. Presiones de las más altas esferas del Gobierno de Qatar y de Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa.
La oferta del verano
El pasado verano, Mbappé había dado luz verde a su fichaje por el Real Madrid, que ofreció 200 millones de euros al PSG. Entonces, Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, rechazó la propuesta madridista.
El Real Madrid, herido en su orgullo, intentará cerrar ahora la contratación de Haaland. El delantero del Bourssia Dortmund, de 21 años, deberá decidirse entre el club blanco y el Manchester City.
El consejo de Raiola
Mino Raiola, representante del futbolista, le recomienda que fiche por el City. El agente italiano le propone un acuerdo por tres temporadas y le garantiza que en 2025 intentará traspasarlo al Real Madrid. O al Barça. El padre de Haaland, curiosamente, jugó en el equipo inglés.
Haaland, sin embargo, nunca ha ocultado su deseo de jugar algún día en el Real Madrid. Ahora tendría la dura competencia de Benzema, a quien todavía le queda un año más de contrato con el club madridista.
Los clubes Estado
En verano, Florentino podría quedarse sin Mbappé ni Haaland por la competencia de dos clubes Estado con menos atractivo deportivo pero mucho poder económico. Es la nueva ley del fútbol