Todos lo daban por hecho. El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid parecía cerrado desde hace meses, y mucho más tras la bochornosa eliminación del PSG a manos de los blancos, precisamente, en Champions League. La situación habría dado un vuelco, sin embargo, y en Francia ya aseguran que Donatello firmará oficialmente la renovación por una temporada más con el cuadro capitalino. Florentino Pérez, en este sentido, puede quedarse de forma inesperada sin la gran estrella con la que pretendía reforzar la delantera este verano... Y deberá reaccionar.
El Real Madrid se deshará de Gareth Bale y puede que también de Hazard, Isco, Marcelo y algún otro componente de la plantilla. Eso servirá para ahorrar todavía más en salarios y protagonizar un fichaje bomba en el mercado. Este debía ser Mbappé, pero ante el nuevo panorama ahora todos los focos apuntan a Erling Haaland, el otro gran objetivo de los merengues (y de la mayoría de grandes clubes de Europa).
El Plan B de Florentino
El delantero noruego es el segundo plato de Florentino para contentar a los madridistas. Para lograr su contratación, no obstante, deberá ir con todo y lanzar una oferta desorbitada que acabe convenciendo al futbolista, algo nada fácil teniendo en cuenta el gran interés que también ostenta el Manchester City de Pep Guardiola.
Si bien es cierto que el FC Barcelona de Joan Laporta tiene escasas opciones de luchar económicamente por el fichaje del ariete del Borussia Dortmund, tampoco está descartado del todo. Al Real Madrid, por tanto, se le abre ahora un horizonte lleno de sombras y con muy pocas certezas, habiendo perdido ya (a la espera de que sea oficial) una llegada que tenía prácticamente cerrada desde hacía tiempo. Y si los blancos se confían, no se descarta que pierdan además a Haaland, quien nunca ha escondido su deseo de jugar en la Premier League.
El Manchester City, al acecho
En los últimos días, algunos medios importantes de la prensa deportiva internacional han asegurado que el Manchester City ofrecerá más de 30 millones de euros (30,8 M€) a Haaland para que sea el nuevo delantero centro de Pep Guardiola. Una propuesta que habrá que ver si es capaz de igualar el Real Madrid, dado que los merengues tampoco desean renunciar a Mbappé de cara a un futuro próximo, en 2023.
De momento, lo único que está claro es que la presumible renovación de Mbappé con el Paris Saint-Germain provocará un efecto dominó en Europa. Dembelé gana enteros para quedarse en el FC Barcelona o bien irse al Manchester United, mientras que Haaland podría ver cómo el Real Madrid apreta más que nunca para ficharle... con un Manchester City que espera su oportunidad, al acecho.