El PSG ha prometido a Kylian Mbappé que tendrá una plantilla muy competitiva la próxima temporada y, sobre todo, ha seducido al delantero francés con el deseo de fichar a Zinedine Zidane como entrenador.
Dolido todavía por la eliminación de la Champions ante el Real Madrid, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, prepara la gran revolución. En Francia aseguran que el ciclo de Leonardo, director deportivo, tiene fecha de caducidad y que Mauricio Pochettino, con contrato hasta 2023, será sustituido por Zidane.
Pochettino, con detractores
Al-Khelaifi siempre ha tenido en su agenda a Zidane. El PSG, de hecho, ya ha flirteado en más de una ocasión con el técnico francés cuando dirigía al Real Madrid. A partir del 1 de julio, Zizou podría ser el nuevo entrenador del PSG.
Pochettino cuenta con futbolistas afines, pero también tiene sus detractores en el vestuario del PSG. El exentrenador del Espanyol, del Southampton y del Tottenham ha fracasado en el enésimo intento del club francés de ganar la Champions.
Presente y pasado de Francia
Zidane, de 49 años, es una figura muy respetada en Francia. Él fue el crack de la selección francesa que ganó el Mundial de 1998 y como entrenador sus éxitos con el Real Madrid fueron sonados. Destacan dos Ligas y tres Champions.
Mbappé y Zidane, presente y pasado de las selecciones francesas campeonas del mundo, podrían coincidir muy pronto en el PSG, un nuevo rico que sigue anhelando una Champions que se le resiste año tras año.