Florentino Pérez pega un golpe sobre la mesa por Haaland
El presidente del Real Madrid acelera para fichar al delantero noruego del Dortmund
22 marzo, 2022 15:35Miedo en el Real Madrid. La humillante derrota ante el FCBarcelona ha tenido un efecto devastador en el Santiago Bernabéu y su presidente, Florentino Pérez, asume que en verano deberá fichar para elevar el nivel de la plantilla. Y la contratación de Haaland ya no es una simple alternativa. Es casi una necesidad.
Hace una semana, Florentino filtraba a los medios afines que el Real Madrid presentaría una oferta por Haaland pero no entraría en una subasta por el delantero noruego. Su propuesta sería muy atractiva pero sin opción de ser mejorada y el futbolista debería decidir si la aceptaba o no.
Política de fichajes agresiva
Hoy, el presidente del Real Madrid tiene más dudas. El batacazo ante el Barça, un club castigado por sus problemas económicos, explica que Florentino reconsidere su plan inicial. La continuidad de Ancelotti pende de un hilo y la política de fichajes podría ser más ambiciosa y agresiva que la prevista inicialmente.
Florentino podría aprovechar la debilidad económica del Barça para dar el gran golpe en verano. El Real Madrid confía en sellar el acuerdo que tiene desde hace un año con Mbappé. El delantero francés es la gran prioridad, pero no la única.
Fichaje estratégico
El club blanco también asume que el fichaje de Haaland es estratégico por su juventud, por su calidad y para evitar que fiche por el Barça, en pleno proceso de reconstrucción.
En el Real Madrid ven con cierto temor la renovación del Barça, que cuenta con un centro del campo mucho más joven y que en verano se reforzará en defensa y en ataque. En invierno, el club azulgrana solo ha invertido 55 millones de euros por Ferran Torres, mientras que Dani Alves y Adama se han rebajado notablemente su ficha para jugar en el Camp Nou. Igual que Aubameyang, que rescindió su contrato con el Arsenal.
Lucha de egos
Según han explicado en la SER, Florentino Pérez tiene claro que el Real Madrid tiene un problema muy grande sin Benzema y que el máximo dirigente "apretará más en serio por Haaland". El club blanco ambiciona juntar en su plantilla a Vinicius, Benzema, Haaland y Mbappé, asumiendo una posible lucha de egos en el vestuario.
La operación Haaland ya tiene cifras. El Borussia Dortmund quiere cobrar 75 millones de euros, el representante del futbolista pide una comisión de 40-60 millones de euros y el futbolista exige un sueldo anual de 30-40 millones de euros por temporada.
La petición del Madrid
En Alemania, hace dos meses, se aseguraba que el Real Madrid había pedido a Haaland que siguiera en el Dortumund hasta 2023, fecha en la que Benzema termina su contrato. El futbolista, sin embargo, lo tiene claro. Este verano cambiará de club y todo parece indicar que está muy cerca de fichar por el Manchester City.