El fútbol es cada vez más negocio y menos deporte. Este domingo, en el gran clásico del Bernabéu, el Real Madrid vestirá de negro y el Barça lucirá la camiseta amarilla de la senyera.

El Real Madrid no lucirá su habitual camiseta blanca. Ni el Barça, la azulgrana. Por cuestiones de merchandising, los dos equipos cambiarán sus uniformes para tener un mayor impacto comercial.

Adidas contra Nike

El club que preside Florentino Pérez vestirá la camiseta negra de Adidas en un partido que arbitrará Martínez Munuera. El Barça, con Nike, utilizará la camiseta de la senyera que conserva de otras temporadas.

Adama Traoré, en una acción contra Koulibaly, en el partido entre Nápoles y Barça / FCB



Adama, con la camiseta de la senyera, en el campo del Bápoles / EFE

El Real Madrid ya utilizó una camiseta azul en el Camp Nou en un partido de la Supercopa. Sorprende, sin embargo, que vista de negro en el Bernabéu. ¿Será un guiño por los buenos arbitrajes que suele recibir en los clásicos?

Distancia muy grande

El clásico del domingo, muy probablemente, no será decisivo para el desenlace de la Liga. El Real Madrid suma 66 puntos, 15 más que el Barça, que ha disputado un partido menos.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou, el Real Madrid se impuso por 1-2 con goles de Alaba y Lucas Vázquez. Por los barcelonistas marcó el Kun Agüero.