Henrique Casemiro es un centrocampista muy duro. Violento, a veces. El futbolista brasileño, de 30 años, siempre va al límite y parece tener bula arbitral. En el último partido contra el Rayo, volvió a ser indultado tras una entrada criminal. A destiempo.
El de Vallecas fue un partido muy atractivo para el Real Madrid, que ganó por la mínima. En el minuto 58, Casemiro fue con todo en un balón dividido. Lejos de tocar la pelota, le clavó los tacos en el tobillo a Óscar Valentín.
Las frases de Casemiro
El jugador del Rayo, con gestos de mucho dolor, no pudo seguir en el campo y sus compañeros reclamaron a Díaz de Mera que expulsara a Casemiro. No lo hizo. Solo le mostró una tarjeta amarilla.
Casemiro es intocable en el Madrid. Igual que Kroos y Modric. Los tres, como dice el brasileño, se entienden con las miradas. Recientemente, en una entrevista concedida a la revista Panenka, el brasileño manifestó: “En el fútbol no hay margen de error para el medio defensivo. Y las faltas ganan partidos”.
Los goles del brasileño
El centrocampista del Madrid cumple a rajatabla sus principios. “Soy feliz robando balones e interceptando tiros. Estos son mis goles, mis asistencias”, recalcó Casemiro en la citada entrevista.
El Real Madrid, con poco fútbol, ganó en Vallecas y ya suma 60 puntos. El equipo de Ancelotti tiene la Liga bien encarrilada.