Tras caer eliminado en semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el FC Barcelona no dudó en felicitar al eterno rival a través de las redes sociales. También lo ha hecho en anteriores ocasiones cuando los blancos han cosechado éxitos, sean Supercopas, Ligas o Copas de Europa. Un mero gesto de cortesía y deportividad que varias veces no ha sido devuelto, como ha sucedido en los últimos días con la Copa del Rey de baloncesto.
Los de Saras Jasikevicius remontaron al Real Madrid en la final con un gran Mirotic. El ex merengue aprovechó sus declaraciones post-partido para felicitar al cuadro de Pablo Laso por su alto nivel de competitividad, y por haber protagonizado juntos un gran torneo. Pero sus palabras sólo causaron silencio en el Real Madrid, que no respondió a los elogios del ala-pívot nacionalizado español.
Silencio en las redes
Ninguna enhorabuena, ni en sus declaraciones post-partido ni tampoco a través de las redes sociales. Sin ir más lejos, junto con el Casademont Zaragoza el Real Madrid es el único club de la Liga Endesa que no ha felicitado al FC Barcelona por su reciente éxito copero. Una descortesía que no ha gustado nada a muchos aficionados culés en Twitter, y que ha despertado una oleada de críticas.
Contrasta la actitud del Real Madrid, por cierto, con la de la gran mayoría de clubes de la ACB y especialmente los otros dos catalanes, Joventut -con una mención especial para Laprovittola-, y Baxi Manresa, que cayó derrotado por 30 puntos ante el Barça en la primera ronda. Icluso el UCAM Murcia, con quien el Barça mantuvo un duro partido en semifinales, aprovechó para felicitar a los culés.
Si bien es cierto que las relaciones entre las directivas del FC Barcelona y el Real Madrid han mejorado desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, todavía hay lugar para gestos y crisis comunicativas que no sirven para dar ejemplo. La pataleta de los merengues debería haberse quedado únicamente en la pista, pero no traspasar sus fronteras.
Pataleta blanca
Y mientras tanto, echando una ojeada a las últimas publicaciones del Real Madrid en Twitter se pueden apreciar goles de Marco Asensio y Vinicius Jr contra el FC Barcelona. Como si, para vengarse de forma indirecta de la superioridad azulgrana en el baloncesto actual, los blancos se escudaran en el recuerdo más inmediato de sus éxitos futbolísticos. Eso tiene un nombre, y se llama mal perder.