Bronca de Mourinho en la Roma: "Sois gente sin cojones"
El técnico portugués estalló tras la derrota de la Roma contra el Inter en la copa de Italia
10 febrero, 2022 12:59Quien tuvo, retuvo. Y carácter le sobra a José Mourinho. El actual entrenador de la Roma estalló tras la derrota de su equipo contra el Inter de Milán y profirió palabras muy duras contra sus futbolistas, a quienes acusó de cagones y de no tener cojones.
El técnico portugués enloqueció tras la eliminación de la Roma. "El mayor defecto de un hombre es la falta de huevos, la falta de personalidad. ¿Tenéis miedo de partidos como este? ¡Pues id a la Serie C, donde nunca encontraréis equipos campeones, los mejores estadios ni la presión del gran fútbol. Sois gente sin cojones. ¡Lo peor para un hombre!", les dijo un enojado Mourinho a sus futbolistas, según informa Il Corriere dello Sport.
Reprimenda histórica
La reprimenda de Mourinho fue histórica. De las que nunca se olvidan. "¡Quiero saber por qué, jugando cara a cara con el Inter, os cagasteis en los primeros 10 minutos!", comentó el técnico de la Roma a sus jugadores, a modo de introducción, antes de recordar otros capítulos: "¡Y luego quiero saber por qué, también contra el Milan, os cagasteis en 10 minutos! ¡Todos!"
Mourinho, en una rueda de prensa como técnico de la Roma / ROMA
Mourinho incidió en el supuesto complejo de la Roma ante los equipos del norte de Italia y añadió: "¡Quiero saber por qué durante dos años os habéis mostrado pequeños frente a los grandes. ¡Si somos pequeños, los árbitros nos tratan como pequeños! Tratan a la Roma como a un niño. El Inter es un súper equipo, los tenías enfrente y en lugar de encontrar las motivaciones adecuadas, ¡os cagasteis!
Guardiola y Tito Vilanova
Campeón de Europa con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010, Mourinho dirigió al Real Madrid entre 2010 y 2013, club con el que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El técnico portgués también dirigió en dos etapas al Chelsea, al Manchester United y al Tottenham.
Especialmente sonados fueron sus enfrentamientos con Pep Guardiola, exentrenador del Barça. También será recordado por meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo entrenador del Barça en 2011, en el partido de vuelta de la Supercopa que el equipo azulgrana ganó al Real Madrid.