El Real Madrid sufre para llevarse un punto contra el Elche
Los ilicitanos animan la Liga con el empate en el Santiago Bernabéu
23 enero, 2022 18:18El líder de la Liga vuelve a dejarse puntos. El Real Madrid igualó (2-2) contra el Elche CF, en el enfrentamiento disputado en el Santiago Bernabéu. Los merengues no lograron aprovechar sus mejores oportunidades en el primer tiempo y terminaron pagándolo caro por la exhibición de Lucas Boyé (gol y asistencia). El árbitro fue un gran protagonista, pitando dos penaltis a favor del elenco madrileño. Militao salvó a los suyos de una dolorosa derrota.
Más contundencia del rival
El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti no quiso asumir riesgos para el partido contra el Elche. Por esa razón, apostaron por utilizar en el bloque más importante en el once inicial: Alaba y Militao como pareja de centrales; Casemiro, Kroos y Modric en la mitad de cancha y en el frente de ataque con Benzema, Hazard y Vinicius. El equipo buscó resolver lo antes posible el enfrentamiento.
Durante gran parte del primer tiempo, los merengues mostraron una versión dominante en el Santiago Bernabéu. Empujaron constantemente el bloque rival y generaron el espacio necesario para algunos remates peligrosos, aunque contaron con la resistencia de Edgar Badia. La gran oportunidad llegó con un polémico penalti a favor, aunque fue cobrado sin éxito por Benzema, que mandó el balón por encima del arco.
Lucas Boyé celebra con euforia su gol contra el Real Madrid / EFE
El Elche respondió con personalidad en los minutos finales de la primera mitad, logrando anotar el gol de la ventaja parcial. Una gran jugada por izquierda entre Mojica y Fidel, permitió el centro para el sólido cabezazo (’42) de Lucas Boyé. Ese golpe surtió efecto en el Madrid, que no pudo responder antes de llegar al descanso.
Tensión hasta el final
Las malas noticias del conjunto madrileño continuar en la segunda mitad, debido a que Benzema tuvo que salir (’58) por molestias físicas. La marcha del atacante francés empeoró los ataques de los suyos, a tal punto que sufrieron para generar disparos claros hacia el pórtico contrario. Mientras que el Elche empezó a sentirse cada vez más cómodo en el terreno de juego.
Dicha comodidad se vio reflejada con una espectacular jugada en campo del Madrid. Nuevamente fue Lucas Boyé el protagonista, tras realizar una increíble maniobra individual y la posterior asistencia para el gol (’76) de Pere Milla. Dicha anotación tampoco representó tranquilidad para los ilicitanos, que debieron sufrir en el tramo final por el gol de Luka Modric de penalti (’82).
El gol de Modric de penalti, contra el Elche CF / EFE
Finalmente, los dos equipos terminarían por llevarse un punto. El Elche no fue capaz de mantener la ventaja en el cierre del partido. El autor de la salvación del Real Madrid fue Eder Militao, que logró aprovechar un centro de Vinicius para igualar (’90+2) las acciones. Aunque el empate impide que el conjunto de Ancelotti pueda alejarse del liderato en la Liga.