Hace unos meses muchos madridistas aseguraban que Militao era uno de los mejores centrales del mundo. Esa idea se ha ido diluyendo con el paso de los meses. El defensa del conjunto blanco ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en media temporada.
El brasileño ya empezó a sorprender la temporada pasada. Sus oportunidades llegaron a raíz de las lesiones de Sergio Ramos. Hace justo un año Militao era un jugador prescindible en el Madrid, hasta los propios merengues no estaban contentos con él. Sin embargo todo eso ha ido cambiando.
Nacho y Militao en Anfield / EFE
Fallo en Getafe
Es cierto que el salto de calidad que ha dado el central es espectacular, pero también es cierto que comete varios errores impropios de un central top. El futbolista de moda ha estado en boca de todos gracias a su gran arranque liguero. Pese a ello, en las últimas semanas su rendimiento ha caído en picado por culpa de malas decisiones sobre el terreno de juego.
La derrota del Madrid frente al Getafe fue propiciada por un error garrafal suyo. Militao creyó que era buena idea intentas driblar a Enes Unal. Eso no fue así y el turco marcó el único tanto del partido. Esta fue la primera derrota del Madrid en mucho tiempo. La mala decisión del internacional por Brasil supuso este pinchazo de su equipo.
Expulsión absurda
En la Supercopa tampoco estuvo del todo acertado. Pese a la victoria frente al Athletic en la final, el brasileño cometió un penalti muy claro que acabó en tarjeta roja. Es evidente que todavía es muy joven, pero tiene que encontrar esa regularidad que le permita estar entre los mejores defensas del mundo. Precisamente uno de los defensas más regulares de esta temporada está siendo Araujo. La diferencia entre él y Militao está en que al Real Madrid no le marcan tantos goles como al Barça.
El árbitro expulsa a Nicolo Barella por su incidente con Militao / EFE
La solidez defensiva del Real Madrid se debe a la defensa, de eso no hay dudas, pero hay que valorar mucho a Courtois que está salvando en muchas ocasiones al equipo blanco. El belga le salvó a su compañero tras atajar el penalti frente al Athletic. Si Raúl García hubiera anotado el encuentro podría haber cambiado por completo.
Pese a estos altibajos, los de Ancelotti no han sufrido las bajas de Varane y Sergio Ramos. El Real Madrid ha apostado por la nueva pareja de centrales formada por Militao y Alaba.