Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Serio contratiempo para el Real Madrid en la final de Supercopa

Carlo Ancelotti sufre una baja de última hora de cara a la final ante el Athletic Club

14 enero, 2022 09:55

Hacía apenas unos días que había recibido el alta médica para viajar hasta Arabia Saudí y volver a enfundarse la camiseta del Real Madrid, pero este viernes por la mañana Dani Carvajal ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha informado el club merengue en un comunicado.

Eso significa que Carlo Ancelotti se quedará, de cara a la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club, sin una pieza clave que justo acababa de recuperar, y que jugó a buen nivel en la semifinal frente al FC Barcelona después de un tiempo de inactividad. La baja obligada de Carvajal se une a las de Gareth Bale y Mariano, menos trascendentes al tener Carletto a jugadores de garantías en sus posiciones.

Jugadores tocados

A todo esto, el gran desgaste físico que sufrieron los blancos contra el Barça podría repercutir en alguna baja extra, teniendo en cuenta que Modric no pudo terminar el partido ante los culés y que otros futbolistas como Vinicius Jr y Benzema sufrieron molestias y terminaron renqueantes; el brasileño, con rampas y el francés, con un fuerte dolor en la clavícula.

Hasta ahora el Real Madrid no ha informado de la lesión de ninguno de ellos, por lo que se prevé que jueguen entre algodones contra el Athletic Club en la final del domingo. Caso aparte es el de David Alaba, que no pudo estar disponible ante el Barça y que seguramente tampoco estará contra los leones.

El Real Madrid celebra el primer gol de Vinicius al Barça en el clásico de Arabia Saudí / EFE

El Real Madrid celebra el primer gol de Vinicius al Barça en el clásico de Arabia Saudí / EFE

El Real Madrid celebra el primer gol de Vinicius al Barça en el clásico de Arabia Saudí / EFE

Lucas Vázquez ejercerá con toda seguridad de lateral diestro en la alineación del Real Madrid, debido a la baja obligada de un Carvajal que no pudo acabar el partido contra el Barça por el alto desgaste sufrido en su regreso a los partidos de élite.

El precio a pagar

La posibilidad de conquistar la Supercopa de España, por cierto, podría costar a los jugadores de Ancelotti un esfuerzo muy grande que, a su vez, quizá les afecte en los próximos encuentros de Liga y Copa del Rey. En la competición doméstica, en cualquier caso, los blancos disponen de una renta más que considerable con respecto a sus más directos perseguidores.