Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la semifinal contra el Barça / EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la semifinal contra el Barça / EFE

Real Madrid

Ancelotti da la razón a Xavi: "Podía ganar el Barcelona o el Real Madrid"

El técnico del Real Madrid destaca que su equipo supo aprovechar las contras para ganar el clásico

13 enero, 2022 00:01

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, coincidió con Xavi Hernández en su análisis del partido. Su equipo ganó gracias a su efectividad en el contraataque y destacó que el duelo tuvo fases distitnas. El Madrid fue superior en la primera parte, pero sufrió tras el descanso. "Podia ganar el Barça o el Real Madrid", admitió Ancelotti, siempre tranquilo y diplomático.

"Ha sido un partido muy igualado. Hemos disfrutado de dos estilos distintos. Ellos tenían más posesión. En la primera parte nos han creado peligro en los centros, cosa poco habitual en el Barcelona, y nosotros hemos mostrado nuestra calidad", ha comentado el técnico italiano, muy satisfecho con la lectura del partido de sus futbolistas: "Hemos estado bien en las contras porque tenemos jugadores con estas características".

El plan de Ancelotti

En la rueda de prensa, Ancelotti explicó que su plan consistía "en defender bien y atacar mejor". "Pero debo ser honesto y reconocer que el Barça también ha hecho un gran partido", añadió el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti ya tiene al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa. Y mandando en la Liga y en octavos de la Champions. Su segunda etapa en el Bernabéu ha empezado muy bien. Y suma ya dos victorias ante el Barça. En el Camp Nou y en Arabia Saudí.