Toni Kroos es uno de los motores del Real Madrid. El complemento ideal de Luka Modric. El centrocampista alemán, fichado por 25 millones de euros, pone ahora tres condiciones a Florentino Pérez para renovar su contrato, que acaba en 2023.
En una entrevista concedida a Sky Sports, Kroos, de 32 años, explicó sus condiciones. "Sé lo que tengo en el club y el club sabe lo que tiene conmigo. En algún momento nos acercaremos de una manera muy relajada. La confianza es la base de todo. Todavía me siento totalmente bien, pero tienen que darse una serie de cosas. Lo primero es que el nivel del equipo y mío tiene que coincidir. Lo segundo, que el físico tiene que acompañar. Y lo tercero, que mi deseo tiene que estar ahí. Cuando todo eso se junte, hablaremos. Hablaremos en algún momento y si no, todavía tengo contrato hasta el año 2023", reflexiona.
Mbappé y Haaland
Kroos, de momento, está encantado en el Real Madrid. En los últimos meses se ha hablado mucho de nuevos fichajes. Futbolistas de primer nivel que llegarían para potenciar la delantera, como Kylian Mbappé y Erling Haaland. "Eso no es un problema dentro del equipo. Llevo aquí desde hace casi ocho años y he leído tantos nombres que al final no salieron... Cuando hablas de los dos jugadores es por su contrato, su situación y su calidad. Son de los jugadores más interesantes que saldrán al mercado este verano. Me imagino que el Real Madrid siempre busca a los mejores y eso incluye a los dos. No sé si vendrán, pero son dos grandes jugadores".
Kroos sigue a Messi, en el Barça-Real Madrid de la pasada temporada / EFE
Carlo Ancelotti también está muy satisfecho con el rendimiento de Kroos, un centrocampista que combina clase y sacrificio. Hoy, el futbolista está cien por cien centrado en el Real Madrid tras renunciar a la selección alemana. Este asunto no es baladí porque la temporada que viene disfrutará de unas vacaciones atípicas durante la celebración del Mundial de Qatar.
Zubizarreta lo tenía atado
El Madrid espera que Kroos renueve su compromiso por una o dos temporadas más. Es un jugador de equipo que aporta orden y equilibrio. El alemán fichó por el club blanco en 2014 después de flirtear con el Barça. Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo azulgrana, tenía atado su fichaje, pero Luis Enrique prefirió a Ivan Rakitic, del Sevilla.