El Real Madrid, celebrando una victoria en la Liga / EFE

El Real Madrid, celebrando una victoria en la Liga / EFE

Real Madrid

Los nuevos ídolos del Real Madrid que hacen olvidar a Sergio Ramos

La ausencia del central español apenas se percibe en la capital española

7 diciembre, 2021 19:22

Rendimientos excepcionales. El Real Madrid está gozando de un momento positivo de varios futbolistas, lo que ha permitido que el equipo pueda encadenar una serie de resultados favorables, a pesar de no exhibir un gran nivel colectivo. Dos de los nuevos ídolos en el conjunto merengue son David Alaba y Eder Militao, la pareja de centrales que hacen olvidar a Sergio Ramos.

La marcha del central español al PSG generó una gran preocupación en la capital española, sobre todo por la jerarquía que estaba perdiendo la línea defensiva; sin embargo, la dupla de centrales titular del Madrid ha hecho desaparecer esas dudas. Ambos están mostrando una buena conexión, debido a lo complementarios que son en esa zona de la defensa. Actualmente el equipo de Ancelotti logra sacar adelante sus partidos gracias a la superioridad que tienen en las dos áreas, siendo los mencionados jugadores parte fundamental de esa dinámica positiva.

Alaba y Militao, los nuevos ídolos en la defensa del Real Madrid / EFE

Alaba y Militao, los nuevos ídolos en la defensa del Real Madrid / EFE

Alaba y Militao, los nuevos ídolos en la defensa del Real Madrid / EFE

Complementarios

Como mencionamos anteriormente, los defensores del Real Madrid han dejado claro que son capaces de potenciarse por sus respectivas fortalezas. Militao es el heredero de Pepe por sus grandes condiciones para proteger a los suyos a campo abierto y dentro del área. Cada vez controla mejor los choques contra los delanteros rivales, lo que ha permitido que el equipo pueda sobrevivir en los momentos más complicados de los partidos. Recordemos que el elenco madrileño ha sufrido enormemente en varios tramos de la temporada.

Mientras que Alaba ha mostrado mucha personalidad en sus primeros meses con la indumentaria merengue. El austriaco es un futbolista hábil con el esférico y logra defender con gran criterio a campo abierto, pero dentro del área no tiene la contundencia necesaria. En algunos compromisos se han visto esos fallos, que terminan siendo corregidos por su compañero en la zaga. Pero no cabe duda que su talento con balón es lo que ha permitido que el Real Madrid construya mejor sus respectivos ataques, siendo el FC Barcelona uno de los rivales que lo ha sufrido en el presente curso.